Más de 34.000 habitantes de Sevilla se benefician con parque entregado por Prosperidad Social

0
(0)
  • La directora general de la entidad, Susana Correa Borrero, inauguró la remodelación del Parque Uribe Uribe, el segundo más importante de este municipio.
  • La inversión fue de 1.762 millones de pesos. Fortalece el potencial turístico del municipio, para contribuir a la reactivación económica.

Sevilla, Valle del Cauca. Diciembre 30 de 2021. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, inauguró las mejoras y adecuaciones que la entidad realizó al parque Uribe Uribe, en Sevilla, Valle del Cauca. Es el segundo parque más importante de este municipio, con un área de 4.137 metros.

Correa dijo: “Reconocemos el arte y el deporte como una herramienta poderosa de transformación y de oportunidades para los jóvenes. Por eso es importante esta obra. Tiene una inversión de 1.762 millones de pesos y beneficiará a más de 34 mil habitantes”.

Del inventario de obras hace parte la construcción de una fuente de agua, cafeterías, baños, tarima, oficina para taxistas y un kiosco. Esto busca aportar a las fortalezas turísticas de este municipio, como estrategia de ayuda a su reactivación económica.

 

Inversión social en Valle del Cauca

En el marco de la actividad, Correa Borrero destacó las cifras de la inversión que ha realizado Prosperidad Social en el departamento durante el actual periodo presidencial: “Ha sido una inversión histórica”. En Valle del Cauca hay más de 710.000 beneficiarios de transferencias monetarias, con una inversión de más de 2,1 billones de pesos.

Solo en este departamento, los cupos para Jóvenes en Acción pasaron de 7.810, en 2018, a 46.000, este año. Familias en Acción ha llegado a casi 149.000 beneficiarios y la entidad ha invertido en esto más de 404.000 millones de pesos, que aportan al cuidado de la salud y la educación de niños, niñas y adolescentes.

En referencia a los programas de Inclusión Productiva, Correa dijo que, en Valle del Cauca, la entidad ha atendido a 41 organizaciones con Emprendimiento Colectivo, y ha formado y capitalizado a 550 personas en Buenaventura y Cali, a través de Mi Negocio y Mi Negocio Exprés. Este último surgió como alternativa de apoyo para emprendedores en medio de la pandemia de covid-19. En los dos programas la inversión superó los 2.600 millones de pesos.

Prosperidad Social ha acompañado a 4.700 participantes a través del programa Manos que Alimentan, con una inversión de casi 8.000 millones de pesos. Con Familias en su Tierra, ha aportado a la estabilización social y económica de más de 823 hogares, con una inversión superior a 6.200 millones de pesos. Adicionalmente, en los municipios de Buenaventura y Florida, entre 2018 y 2022, acompaña a más de 2.611 beneficiarios con Iraca: programa de enfoque diferencial que reporta una inversión de más de 15.000 millones de pesos.

El programa Empléate, que la entidad ejecuta en alianza estratégica con el sector público y privado, logró en 2020 la colocación laboral de 337 personas en condición de pobreza y vulnerabilidad, con una inversión de 638 millones de pesos. Para 2021 el programa ha trabajado para emplear formalmente a 475 personas, con una inversión de 945 millones de pesos.

En cuanto a infraestructura social y productiva, en Valle del Cauca se ejecutan, durante este periodo, 76 proyectos de infraestructura social y hábitat, con una inversión de más de 95.000 millones de pesos. Benefician a 923.163 personas y generan casi 3 mil empleos.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.