Manos que Alimentan: 1.440 hogares en Nariño reciben insumos agrícolas para instalar unidades productivas

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • En cuatro municipios del departamento, las familias participantes del programa recibieron variedad de semillas y elementos de protección agrícola, que serán utilizados en la producción de alimentos para autoconsumo.
  • José Jaime Rosales, jefe de la Oficina de Gestión Regional de Prosperidad Social, dijo que este proyecto contribuye a la seguridad alimentaria de la población vulnerable del departamento. 

Pasto, Nariño. Marzo 30 de 2022. El proyecto Manos que Alimentan, de Prosperidad Social, realizó esta semana la primera de dos entregas de insumos y elementos agrícolas a 1.440 hogares en Nariño. El jefe de la Oficina de Gestión Regional de la entidad, José Jaime Rosales, explicó que este proyecto surgió en tiempos de pandemia para contribuir a la seguridad alimentaria de hogares en condición de vulnerabilidad en el país.

“Manos que Alimentan fortalece la gestión social, a través del acompañamiento y la entrega de insumos; plantea acciones que resulten en la siembra y producción propia de alimentos con bajo costo, nutritivos y de fácil acceso. Las unidades productivas instaladas en los predios se convertirán en la despensa alimentaria de las familias y rescatará las culturas culinarias.”, dijo Rosales.

La inversión estimada en Nariño es de 2.192 millones de pesos, que está distribuida entre los cuatro municipios que tienen intervención: Arboleda (200 hogares), San Lorenzo (600), San José de Albán (400) y Buesaco (240).

Durante las jornadas en Nariño se entregaron a cada familia 21 sobres con variedad de especies de semillas, entre ellas hortalizas, cereales y leguminosas, que diversifican los productos alimentarios en cantidad suficiente para el consumo diario de los miembros del hogar. Los participantes recibieron también malla polisombra y malla de cerramiento, para la protección de las unidades productivas.

Los participantes de Manos que Alimentan contarán también con la asistencia técnica, para generar y fortalecer los conocimientos teóricos y prácticos sobre la producción de alimentos con técnicas amigables con el ambiente y mecanismos como el trueque y la comercialización local, para que obtenga beneficios de los excedentes de producción.

La actual intervención de Manos que Alimentan se desarrolla en Tolima, Nariño, Cauca, Valle del Cauca, Santander, La Guajira y Magdalena. “Atenderemos a 15.280 hogares, en la modalidad rural y étnico con una inversión de 24.400 millones de pesos, que está destinada a proyectos de producción de alimentos para el autoconsumo y promoción de prácticas saludables de higiene y cuidado de la vivienda y su entorno.”, afirmó Brasilia Romero, directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.