La Tola, Nariño recibe feria de servicios Un Día de Equidad​

0
(0)
  • Este sábado 9 de noviembre, Prosperidad Social realizará esta actividad en la Institución Educativa Sofonías Yacup para llevar la oferta estatal de varias entidades.
  • Esta feria de servicios se enmarca en el auto 620 de 2017 (Adopción de medidas provisionales urgentes para la protección de la población afrodescendientes e indígenas de la costa nariñense).

La Tola, Nariño. Noviembre 7 de 2019. Durante un día, Prosperidad Social se concentrará con diversas entidades en La Tola, Nariño, para llevar la oferta estatal a sus habitantes y apoyar el emprendimiento durante la feria de servicios programada para este municipio.

Se trata de la feria Un Día de Equidad, espacio colectivo en donde Prosperidad Social reúne a entidades municipales, departamentales y nacionales en territorio para facilitar consultas, asesorías y trámites por parte de los ciudadanos.

Las entidades que harán presencia en La Tola, Nariño y de las cuales la población se podrá favorecer con sus servicios son: Ministerio de Trabajo, que ofrecerá asesoría en derechos y resolución de conflictos laborales; Colpensiones, con educación financiera y presentación del programa BEPS; SENA, con información sobre cursos técnicos y tecnológicos; ICBF, que presentará el acceso a modalidades de primera infancia en el municipio y tamizaje nutricional; y Finagro, que llevará información sobres los créditos e incentivos ofrecidos por la entidad para impulsar el agro, entre otras.

La feria se enmarca en el auto 620 de 2017, el cual ordena la adopción de medidas provisionales urgentes para la protección de la población afrodescendientes e indígenas de la costa nariñense.

Adicionalmente, dentro de las intervenciones de Prosperidad Social, se registra la implementación del piloto Unidos en 53 municipios de Nariño, entre ellos La Tola. El pilotaje en Nariño tendrá una inversión que asciende a $8.000 millones aproximadamente y se desarrollará antes de terminar el año.​

Los habitantes podrán acercarse con su documento de identidad o contraseña desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde en la Institución Educativa Sofonías Yacup, en donde los funcionarios y asesores de cerca de 20 entidades estarán listos a atenderlos de forma gratuita en una convocatoria en la que las entidades presentes también facilitarán a las personas resolver sus inquietudes sin necesidad de desplazarse a las sedes oficiales en materia de identificación, consultas sobre pensiones y servicios de salud, entre muchos otros.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.