Jóvenes Transformadores en Valle del Cauca: están disponibles los pagos para 4.056 participantes

4.8
(5)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Jóvenes Transformadores es un programa piloto, que Prosperidad Social ejecuta en alianza con ProPacífico, en el marco de la iniciativa Compromiso Valle.
  • El pago estará disponible del 30 de agosto al 4 de septiembre, para los 4.056 jóvenes que cumplieron con las condiciones establecidas.

Cali, Valle del Cauca. Agosto 30 de 2022. El director (e) de Prosperidad Social, Julián Prada, informó que el programa Jóvenes Transformadores en Valle del Cauca inició pagos a 4.056 participantes. Pueden reclamar los recursos desde este martes 30 de agosto hasta el 4 de septiembre. Son los pagos del incentivo semilla, para los nuevos inscritos; y los correspondientes al cumplimiento de las condicionalidades de la ruta del programa, de julio pasado.

Los beneficiarios pueden cobrar en los puntos de SuperGIROS que están autorizados. La lista está en el siguiente enlace: https://bit.ly/3MFHglV.

El programa Jóvenes Transformadores: empleo y emprendimiento pa’ vos es una intervención integral, que está enfocada en la generación de empleo formal y de emprendimiento para la población joven –entre 18 y 28 años– en situación de pobreza y pobreza extrema. Opera en el departamento desde noviembre de 2021. Es un programa piloto, que Prosperidad Social ejecuta en alianza con ProPacífico, en el marco de la iniciativa Compromiso Valle.

“Ofrecemos una transferencia monetaria condicionada mensual de 500 mil pesos. Busca asegurar la permanencia en la ruta de intervención, que está dirigida al cierre de brechas, para contribuir a la reactivación económica del territorio y a la generación de ingresos”, dijo Prada.

Con esta iniciativa, el Gobierno acompaña a 6.700 jóvenes en Cali, Jamundí, Palmira, Candelaria, Yumbo, Buga y Buenaventura. Ofrece procesos de formación y capacitación en habilidades para la empleabilidad y el emprendimiento. Además, los jóvenes reciben formación y acompañamiento psicosocial para fortalecer su proyecto de vida. El Gobierno invierte cerca de 32.000 millones de pesos en el programa.

“Ratificamos nuestro compromiso por contribuir al cierre de brechas de acceso al empleo formal de los jóvenes en situación de vulnerabilidad y pobreza, a través de la formación y acompañamiento psicosocial”, expresó Prada.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.8 / 5. Recuento de votos: 5

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.