400 unidades productivas de municipios de Boyacá recibieron donaciones gestionadas por Prosperidad Social

5
(2)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Las donaciones representan 102.007.945 pesos en bienes.
  • Fueron gestionadas ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Socha, Boyacá. Agosto 25 de 2022. Prosperidad Social y Fundación Singer entregaron este jueves telas para confección a 400 unidades productivas de Socha, Socotá, Jericó, Paz del Río y Sativasur, en Boyacá. Además, realizaron la socialización del programa de capacitación para la transferencia de habilidades en el manejo de máquinas de confección. Los beneficiarios son hogares que participan en los programas de la entidad y fueron afectados por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

La actividad se realizó en Socha. Fue encabezada por el director (e) de Prosperidad Social, Julián Prada. “Las donaciones representan más de 102.000 millones de pesos en bienes y elementos. Es una estrategia para la reactivación económica, a través de un curso intensivo en confecciones: elaboración de prendas de vestir básicas, con fines comerciales, para el fortalecimiento de la economía familiar”, dijo Prada.

Yenny Chávez, quien es habitante de Socha y beneficiaria de proyecto, dijo: “Esta es una oportunidad de conseguir cómo mejorar los ingresos de mi casa, pues mi esposo se accidentó y yo soy la única que aporta”.

Prada realizó también una visita técnica a la construcción de la vía circunvalar, que busca descongestionar las vías del municipio. En la socialización con la comunidad, explicó que se invierten más de 1.876 millones de pesos, que benefician a los 8.000 habitantes, y que trae mejoras en la movilidad y seguridad.

Entre enero y julio de 2022, Prosperidad Social gestionó en el país bienes en especie para donaciones por valor de 18.100.664.133 pesos. Las donaciones han llegado a 101 municipios de 21 departamentos. Beneficiaron a 25.855 personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 5 / 5. Recuento de votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.