Jornada de reactivación económica, donaciones y bancarización beneficia a unos 12.500 habitantes de Tolima

0
(0)
  • Con programas como “Tiendas paras la Gente” se busca el fortalecimiento de 500 tiendas de barrio en Ibagué.
  • En Tolima, se han entregado donaciones por más de 100 millones de pesos a hogares vulnerables.
  • Se han bancarizado cerca de 12.500 familias que hoy gozan de servicios financieros.

Ibagué, Tolima. Junio 10 de 2022. El director de Prosperidad Social, Pierre García, lideró la jornada de reactivación económica y apoyo a las familias beneficiarias de los programas de asistencia social de la entidad en Tolima.

En Ibagué iniciaron las preinscripciones para el programa “Tiendas para la Gente”, que beneficiará a 500 tenderos, quienes recibirán formación para fortalecer las capacidades personales y empresariales y una capitalización hasta por 2 millones de pesos en inventarios de víveres, abarrotes y productos de aseo.

 

“Así apoyamos la reactivación de estas unidades de negocio que son fundamentales en la cadena de abastecimiento en los barrios. Hace parte de una estrategia nacional dirigida a 5.700 tenderos ubicados en 12 ciudades donde la entidad invierte 14.820 millones de pesos”, explicó García.

Pierre García participó también de un encuentro con los mejores estudiantes de la institución educativa Guillermo Ángulo Gómez sede Andrés López de Galarza. Como reconocimiento a su desempeño les entregó 19 tablets que fortalecerán sus competencias tecnológicas y académicas.

Además, se entregaron kits de ropa y calzado a 136 beneficiarios y 73 madres líderes del programa Familias en Acción que aportarán a una mejorar calidad de vida de los integrantes de cada hogar.

La inversión total de las donaciones en Ibagué supera los 100 millones de pesos.

La jornada finalizó en los municipios de Honda, Mariquita e Ibagué con las jornadas de bancarización y atención a titulares de Familias en Acción.

García explicó que: “hemos bancarizado unas 12.500 personas titulares de Familias en Acción en Ibagué, Honda y Mariquita, y gracias a esto tienen acceso a servicios financieros que les permite recibir más fácilmente el apoyo monetario que les hace el gobierno nacional, pueden ahorrar, controlar sus gastos e inclusive les permite tener plataformas de pago para sus emprendimientos y así mejorar sus condiciones económicas”.

En el Tolima Familias en Acción ha crecido 9,5% durante el gobierno del presidente Duque. La inversión supera los 327.800 millones de pesos.

El director García además contó que, en Tolima, con los cinco programas de transferencias monetarias, se alcanza un acumulado de 414.114 beneficiarios. En el 2018 este número de beneficiarios en el departamento era de 170.857, lo que representa un incremento del 137%.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.