Con mejoramientos de vivienda, infraestructura​​ y cupos para Jóvenes en Acción se atenderá población vulnerable en Boyacá

0
(0)
  • Así lo anunció hoy en el marco del Taller Construyendo País, la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.
  • Serán 5.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción en cuatro municipios del departamento.
  • También se adelantarán 29 obras de infraestructura y mejoramientos de condiciones de habitabilidad para familias que vivan en condiciones de vulnerabilidad con una inversión de más de $43.000 millones.

Aquitania, Boyacá. Marzo 2 de 2019. En el marco del Taller Construyendo País número 23 en Aquitania (Boyacá), la directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que la población vulnerable del departamento será atendida con obras de infraestructura social, mejoramiento de condiciones de habitabilidad y transferencias monetarias condicionadas para promover la educación superior en jóvenes vulnerables.

Es así como este año para Boyacá se abrirán 5.000 nuevos cupos del programa Jóvenes en Acción, para los cuales el Gobierno nacional entregará un incentivo monetario a igual número de jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad, que hayan logrado ingresar a la educación superior para apoyar su proceso de formación técnica o profesional.

Por otra parte, están por iniciar 23 obras de mejoramiento de condiciones de habitabilidad relacionadas con baños, cocinas, unidades habitacionales, pisos y techos, entre otros, con una inversión de $12.286 millones.

“Con estos mejoramientos esperamos superar las privaciones de los hogares en materia de saneamiento básico, mejorando así sus condiciones de salud y disminuyendo las enfermedades relacionadas con entornos en condiciones precarias de salubridad. Asimismo, con la construcción de habitaciones, reduciremos los índices de hacinamiento, y con los mejoramientos en techos y pisos garantizaremos espacios seguros y dignos para habitar”, afirmó la Directora General del Departamento para la Prosperidad Social .

De igual manera anunció que en el departamento de Boyacá están por iniciar 29 obras de infraestructura con una inversión de más de $31.559 millones. “Frente a la preocupación del gobierno departamental sobre las obras inconclusas, me satisface contarles a los boyacenses que ya los contratos de interventoría para las obras de infraestructura están firmados“, informó la directora Susana Correa en su intervención.

Finalmente, anunció que la rediseñada Estrategia Unidos, la puerta de entrada de la Ruta para la Superación de la Pobreza, reiniciará el segundo semestre de este año y será un programa que le apuntará de manera objetiva a superar la pobreza extrema en Colombia.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.