Hogares de Planeta Rica, Córdoba, reciben insumos del programa Manos que Alimentan

0
(0)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Este viernes, Prosperidad Social entregó insumos a participantes de esta intervención, enfocada en fortalecer la seguridad alimentaria en zonas rurales y comunidades étnicas.
  • 2.000 familias vulnerables de Córdoba se benefician con este programa. 

Montería, Córdoba. Noviembre 5 de 2021. Prosperidad Social hizo la segunda entrega de insumos del programa Manos que Alimentan a 50 hogares de Planeta Rica, en Córdoba. El subdirector para la Superación de la Pobreza de la entidad, Juan Camilo Giraldo, y la directora de la regional Córdoba, Clara Ramos, estuvieron a cargo de la entrega.

Manos que Alimentan contribuye a garantizar la seguridad alimentaria a hogares pobres y vulnerables, durante la crisis provocada por el covid-19. Los acompaña y les entrega insumos para la producción de alimentos, y promueve prácticas saludables de higiene, cuidado de la vivienda y el entorno. Esta intervención del programa se implementa desde junio. Tiene dos modalidades: étnica y rural. Participan 11.200 hogares en 31 municipios de 7 departamentos. La inversión supera los 18.527 millones de pesos.

En Córdoba, además de Planeta Rica, se implementa en Lorica, Montería, Canalete y Sahagún. La inversión en el departamento supera los 3.303 millones de pesos. Participan 2.000 hogares, que han recibido especies de semillas de hortalizas, aromáticas o plantas medicinales, frutales arbustivos, cereales, y elementos como polisombra, malla de cerramiento plástica y material pedagógico. En esta segunda entrega, reciben también aves ponedoras e insumos para el alimento y cuidado: concentrado, vacunas, comederos y bebederos tipo campana.

“En Planeta Rica hay 400 cupos para participantes. Aprovechamos la visita para ir a la comunidad de la vereda El Marañonal: vimos cómo avanzan allí las huertas, que ya empiezan a dar excedentes para comercializar. El valor de Manos que Alimentan es llegar a comunidades rurales que se vieron afectadas con la pandemia y acompañarlas, para garantizar la seguridad alimentaria y la reactivación económica”, dijo Giraldo.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.