Gobierno Nacional formula ruta para la entrega de transferencias a taxistas

3.4
(10)
  • Prosperidad Social será la encargada del proceso de entrega de la transferencia monetaria para compensar a taxistas por incremento del pecio de la gasolina.
  • Competaxi, será reglamentado con una entrega por única vez, beneficiando hasta a 2 conductores por vehículo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el proceso de postulación.  
  • Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y Prosperidad Social, implementarán Competaxi, una medida que busca disminuir la afectación económica de este sector productivo a través una transferencia. 

Bogotá, D.C., 30 de abril de 2024. El Gobierno Nacional anunció una transferencia que mitigará las afectaciones sociales y económicas del costo de la gasolina para conductores de taxi. 

Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda y Prosperidad Social, implementarán Competaxi, una medida busca disminuir la afectación económica de este sector productivo a través una transferencia para aminorar las afectaciones sociales y económicas que se pudieron generar a partir del aumento del costo de la gasolina, la transferencia está dirigida a individuos, hogares y comunidades en pobreza y vulnerabilidad socioeconómica. 

Los Ministerios de Hacienda y Crédito Público y el Ministerio de Transporte realizaron un análisis riguroso para determinar el monto y el procedimiento para la identificación de los conductores beneficiarios potenciales elegibles para recibir dicha transferencia, luego, Prosperidad Social adelantará la validación de los potenciales beneficiarios a través del Registro Social de Hogares e implementará los procedimientos antifraudes, para garantizar la transparencia y cumplimiento de los requisitos del proceso para la entrega de la transferencia monetaria. 

Competaxi será reglamentado con una entrega por única vez, beneficiando hasta a 2 conductores por vehículo, siempre y cuando cumplan con los requisitos y el proceso de postulación:  

  1. Tener licencia de conducción vigente en las categorías C1, C2 o C3. 
  2. Que el vehículo registre como tipo de combustible exclusivamente gasolina motor corriente. 
  3. Tener vigente el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la Revisión Tecno-mecánica y de Emisiones Contaminantes.  

La información sobre los mecanismos de entrega de la transferencia a los beneficiarios que cumplan los criterios para la identificación y las validaciones de antifraudes serán informados por los canales de atención e información oficial del Ministerio del Transporte y Prosperidad Social. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.4 / 5. Recuento de votos: 10

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.