Firman convenios para construcción de obras de infraestructura social y productiva en Caldas

0
(0)
  • Más de 2.225 millones de pesos se invertirán en nuevas obras en Caldas.
  • En el departamento están vigentes 18 proyectos de infraestructura social y mejoramientos de vivienda por más de 16.284 millones de pesos.

Manizales, Caldas. Mayo 20 de 2021. Prosperidad Social inició la firma de convenios de obra de la convocatoria 001 de 2020 en Caldas, para promover la construcción de infraestructura social y productiva que contribuya a la generación de ingresos de las comunidades en situación de pobreza en el departamento.

Los primeros convenios interadministrativos para obras en el departamento se firmaron este jueves con las alcaldías de Pensilvania y Marquetalia. El primero se firmó en la Dirección Regional de Prosperidad Social en Caldas y tiene como objeto la construcción de la segunda fase de un hogar que beneficiará a los adultos mayores en condiciones de pobreza y vulnerabilidad del corregimiento San Daniel, en Pensilvania. El segundo se firmó en la sede nacional de la entidad y tiene como objeto la pavimentación en concreto rígido de vías en cuatro tramos de la cabecera municipal de Marquetalia, que beneficiará a 2.000 habitantes.

La inversión en estas obras supera los 2.225 millones de pesos. Firmaron en Caldas el subdirector general de Prosperidad Social, Juan Camilo Giraldo, y el alcalde de Pensilvania, Jorge Orlando García. La directora regional, Karen Suárez, acompañó el evento. En la sede nacional en Bogotá firmaron convenio la secretaria general de Prosperidad Social, Tatiana Buelvas, y el alcalde de Marquetalia, Francisco Vélez.

“Recibimos 54 iniciativas de 26 municipios de Caldas en la convocatoria y hoy iniciamos la firma de convenios de obras que han superado la etapa de revisión y viabilidad. Estos proyectos de infraestructura social y productiva generan empleo y ayudan a la reactivación de la economía y el desarrollo sostenible de los territorios y las comunidades más vulnerables”, dijo Giraldo.

Posterior a la firma Giraldo entregó la pavimentación de vías en el casco urbano del municipio de Victoria, que beneficia a unas 4.000 personas. Prosperidad Social invirtió en estas obras más de 2.840 millones de pesos. “Esta obra permitió mejorar la movilidad de pasajeros y carga en la zona urbana generando desarrollo económico y social en los sectores de mayor densidad poblacional. Adicionalmente facilitó el transporte de productos como aguacate y plátano provenientes de la zona rural”, dijo Giraldo.

En Caldas están vigentes dos obras de infraestructura con una inversión superior a los 6.826 millones de pesos en los municipios de Anserma y Pácora, que benefician a más de 31.232 personas. También se realizan 693 mejoramientos de vivienda por más de 9.457 millones de pesos, en 16 municipios.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.