Familias en Acción r​​ealiza en Tocaima, Cundinamarca, el primer Encuentro de Madres Líderes y Madres Líderes Indígenas

0
(0)
  • Al evento asistirán cerca de 100 madres de todos los sectores y estará presidido por el alcalde Wilmar Martínez y el director regional de Prosperidad Social en Cundinamarca, Ricardo Giraldo
  • El encuentro es el primero de 48 que se realizan en todo el país

Tocaima, Cundinamarca. Septiembre 5 de 2019. Prosperidad Social y su programa Familias en Acción, realizan este viernes 6 de septiembre con el a​poyo de la Alcaldía de Tocaima, el primer Encuentro Regional de Madres Líderes y Madres Líderes Indígenas, presidido por el alcalde del municipio Wilmar Martínez y el director regional de Prosperidad Social Cundinamarca, Ricardo Giraldo.

La actividad se realizará a partir de las 8:30 a.m. en Villa Marcela, zona rural del municipio, a donde fueron convocadas cerca de 100 madres líderes de diferentes sectores, quienes compartirán en un espacio de participación que aporta a la construcción de relaciones de confianza, solidaridad y cooperación entre ellas y el programa. Así mismo, las madres reforzarán su conocimiento sobre Familias en Acción, así como en las rutas y redes de cuidado para la prevención de violencia intrafamiliar.

Las madres participarán en actividades para fortalecer sus capacidades de liderazgo y posteriormente replicarlas entre sus grupos de titulares, fomentando la participación y consolidando redes comunitarias de cuidado.

​El encuentro de Tocaima es el primero de una serie de 48 que se realizarán desde el 6 de septiembre y hasta el 14 de noviembre de 2019 en todo el país, en los cuales se tiene proyectada la participación de aproximadamente 4.000 madres lideres y madres líderes indígenas de Familias en Acción de las diferentes regionales.

El Grupo Interno de Trabajo Territorios y Poblaciones y los equipos regionales de Familias en Acción estarán capacitando y acompañando a las Madres Líderes y Líderes Indígenas durante los encuentros, que serán presididos por el director regional de Prosperidad Social en cada departamento.

Acerca de Familias en Acción

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a todas aquellas familias vulnerables para que sus niños, niñas y adolescentes menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo y permanezcan en el sistema escolar.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.