Familias en Acción: Prosperidad Social abre inscripciones para 115.815 familias de Bogotá

Summary

Prosperidad Social comenzará el próximo jueves (10 de noviembre) el proceso de inscripciones a Familias en Acción en Bogotá, donde hay 115.815 hogares focalizados para ingresar al programa.

3.9
(134)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • La segunda etapa de inscripciones en el país comenzó el 14 de julio, e irá hasta el 31 de diciembre, de acuerdo con el cronograma establecido por cada municipio.

Bogotá, D.C. Noviembre 7 de 2022. Prosperidad Social comenzará el próximo jueves (10 de noviembre) el proceso de inscripciones a Familias en Acción en Bogotá, donde hay 115.815 hogares focalizados para ingresar al programa.

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, invitó a las comunidades en territorio a participar en la ruta del gobierno para el cambio. “Estamos mejorando los criterios de focalización, para optimizar los recursos, mitigar el hambre y evitar caer en el asistencialismo. El modelo de acompañamiento permitirá que los hogares superen su condición de vulnerabilidad, y que avancemos en igualdad y justicia social en todos los rincones de Colombia”, dijo.

El proceso se realizará en carrera 14A # 68-26, cerca de la estación Flores y Calle 63 de Transmilenio, de lunes a sábado, de 8 a. m. a 3 p. m. La entidad esperar recibir cada día más de 5 mil potenciales beneficiarios.

La entidad habilitó un enlace para que los interesados puedan consultar si un hogar está focalizado para inscribirse en esta etapa: https://familiasfocalizadas.prosperidadsocial.gov.co/

Los hogares que se van a inscribir deben estar atentos a los canales de información, para conocer las fechas y horarios para realizar el proceso de inscripción. Para el caso de Bogotá, quienes estén focalizados deberán agendar su cita a través de un enlace que será publicado en la página web de Prosperidad Social https://prosperidadsocial.gov.co/ a partir de este martes 8 de noviembre.

Las familias DEBEN ASISTIR solo si tienen cita agendada.  Deben llevar los siguientes documentos, y disponer de al menos 30 minutos para realizar el proceso:

  1. Fotocopia legible de la cédula de ciudadanía de quien se presenta como titular. En caso de que el titular sea menor de edad, debe presentar la tarjeta de identidad. En caso de que el titular no cuente con el original del documento de identidad, se acepta la contraseña.
  2. Fotocopia legible de los documentos de identidad para cada Niño, Niña y/o Adolescente menor de 18 años a inscribir (registro civil para los NNA menores de 6 años y tarjeta de identidad para los NNA de 7 a 17 años).
  3. Contar con información de las entidades de educación en las que se encuentran matriculados los niños, niñas o adolescentes, y la información de la institución prestadora del servicio de salud (IPS) que atiende al titular y a quienes va a inscribir. En ningún caso es necesario llevar soportes o certificados de esta información. La persona que se presente como titular debe brindar esta información en el momento de la inscripción.

Los hogares que actualmente pertenecen al programa en su fase III deben verificar que se encuentran focalizadas e inscribirse para ingresar a la fase IV.

A través de Familias en Acción, Prosperidad Social entrega un incentivo monetario a los hogares inscritos, para fomentar la asistencia y permanencia escolar de los niños, niñas o adolescentes menores de 18 del hogar beneficiario, y el acceso al sistema de salud.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.9 / 5. Recuento de votos: 134

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.