Entrega y ​​avances en obras que Prosperidad Social “destrabó” en el Atlántico

0
(0)
  • La directora de la Entidad, Susana Correa Borrero, entregó 1.000 metros de vías pavimentadas a la población de Santa Lucía y a las autoridades municipales, con las que se beneficiarán 11.123 habitantes.
  • En compañía del director regional de la entidad, Antonio Barandica, se realizaron cuatro visitas de seguimiento a obras en Baranoa, Sabanalarga, Santa Lucía y Manatí.
  • Estas obras hacen parte de las 28 que reiniciaron este año gracias a la gestión de este Gobierno y que estaban suspendidas por falta de interventorías.

Santa Lucía, Atlántico. Noviembre 20 de 2019. Con una ejecución realizada en los tiempos pactados y con los presupuestos establecidos en el contrato, se finalizó la pavimentación en concreto rígido de cerca de 1.000 metros lineales de vías urbanas en Santa Lucía (Atlántico), que benefician a más de 11 mil habitantes. La obra, en la que se invirtieron más de $ 5.100 millones de pesos fue entregada hoy por la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, a los pobladores y autoridades del municipio.

“Este proyecto mejora la movilidad tanto vehicular como peatonal, impactando positivamente la calidad de vida de los habitantes y reduciendo los índices de accidentalidad que se presentaban en este sector. Además fortalecemos la malla vial del municipio y favorecemos la salubridad pública al reducir enfermedades producidas por el polvo y el estancamiento de aguas”, manifestó la directora Susana Correa.

Esta obra hace parte de las 543 que se encontraron suspendidas en todo el país desde hace 6 años y que gracias a la gestión de la Directora Susana Correa iniciaron su ejecución.

“En el Atlánticio encontramos 28 obras que estaban sin iniciar por falta de interventorías, así que gestionamos los recursos y logramos iniciarlas este año y ya estamos viendo los frutos”, puntualizó Correa.

La directora Correa, acompañada del director regional de la entidad, Antonio Barandica, realizó visitas técnicas a otras tres obras de infraestructura social en Santa Lucía, Sabanalarga y Manatí donde se realizan pavimentaciones de vías urbanas y en Baranoa, donde se construye un parque y una cancha.  En estas obras se invierten cerca de 14.500 millones de pesos que benefician a 10.222 habitantes de estos municipios. 

Actualmente en el departamento de Atlántico hay en ejecución 11 obras de mejoramientos de vivienda por un valor cercano a los 11.000 millones de pesos y 24 obras de infraestructura con una inversión de más de 96.000 millones de pesos. Además, hay siete obras de infraestructura social por iniciar, con una inversión que supera los 4.600 millones de pesos.​

A través del área de Infraestructura Social y Hábitat, Prosperidad Social financia pequeñas y medianas obras como vías urbanas, espacios públicos y comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.