Entrega de donaciones a 500 mujeres cabeza de familia en La Guajira

0
(0)
  • Las donaciones se entregaron a 250 mujeres de la Fundación Mujeres Guerreras y 250 a mujeres vulnerables focalizadas por la Gobernación.
  • Las donaciones entregadas representan 256.991.781 pesos en bienes.

Riohacha, La Guajira. Junio 15 de 2021. Prosperidad Social, en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, entregó donaciones a mujeres en la Casa de la Cultura de Riohacha. Son 500 mujeres cabeza de familia: 250 pertenecen a la Fundación Mujeres Guerreras y 250 fueron focalizadas por la Gobernación de La Guajira, todas afectadas por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

Los kits tienen ropa, calzado, útiles escolares, elementos de protección personal y otros accesorios. Son 256.991.781 pesos representados en bienes y elementos. “Estas entregas se suman al cronograma de donaciones que se viene desarrollando en La Guajira y toda Colombia para los participantes de los programas de Prosperidad Social y de otras entidades del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación: población pobre, pobre extrema, vulnerable y víctima de la violencia. Es un aporte conectado con el trabajo de nuestros programas”, dijo la directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad, Mónica Peinado.

Prosperidad Social realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Gobernación del departamento y las personerías municipales. Cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y mayo de 2021, Prosperidad Social ha gestionado en el país bienes en especie para donaciones por 4.906.161.992 pesos. Las donaciones han llegado a 26 municipios de 13 departamentos, beneficiando a 10.891 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega de donaciones se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.