Emblema - Prosperidad Socia

Entrega de donaciones a 500 mujeres cabeza de familia en La Guajira

  • Las donaciones se entregaron a 250 mujeres de la Fundación Mujeres Guerreras y 250 a mujeres vulnerables focalizadas por la Gobernación.
  • Las donaciones entregadas representan 256.991.781 pesos en bienes.

Riohacha, La Guajira. Junio 15 de 2021. Prosperidad Social, en articulación con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, entregó donaciones a mujeres en la Casa de la Cultura de Riohacha. Son 500 mujeres cabeza de familia: 250 pertenecen a la Fundación Mujeres Guerreras y 250 fueron focalizadas por la Gobernación de La Guajira, todas afectadas por la crisis social provocada por la pandemia de covid-19.

Los kits tienen ropa, calzado, útiles escolares, elementos de protección personal y otros accesorios. Son 256.991.781 pesos representados en bienes y elementos. “Estas entregas se suman al cronograma de donaciones que se viene desarrollando en La Guajira y toda Colombia para los participantes de los programas de Prosperidad Social y de otras entidades del sector de la Inclusión Social y la Reconciliación: población pobre, pobre extrema, vulnerable y víctima de la violencia. Es un aporte conectado con el trabajo de nuestros programas”, dijo la directora de Gestión y Articulación de la Oferta Social de la entidad, Mónica Peinado.

Prosperidad Social realiza las entregas de donaciones a través de su dirección regional, en alianza estratégica y operativa con la Gobernación del departamento y las personerías municipales. Cumplen con todos los protocolos para garantizar la vigencia de la calidad de los elementos y la seguridad y salud de los beneficiarios. Los elementos donados son gestionados ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Entre enero y mayo de 2021, Prosperidad Social ha gestionado en el país bienes en especie para donaciones por 4.906.161.992 pesos. Las donaciones han llegado a 26 municipios de 13 departamentos, beneficiando a 10.891 hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad. Las actividades de entrega de donaciones se realizan en todo el país con los adecuados protocolos de bioseguridad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn