En Tuluá, madres líderes de Familias en Acción se unen para ayudar a la población con mayores carencias en el municipio

0
(0)
  • La jornada de ayuda inició hoy, y al momento se han entregado 300 mercados.
  • 193 madres de la zona rural y urbana, donaron parte de su incentivo extraordinario, recolectaron productos de su cosecha y compraron insumos para hogares pobres que no hacen parte del programa.

Bogotá. D.C., abril 3 de 2020. Madres líderes del programa Familias en Acción de Prosperidad Social, de la zona rural y urbana de Tuluá, se organizaron en una iniciativa solidaria para apoyar a los hogares más vulnerables del municipio en este tiempo de emergencia que se vive en todo el mundo.

El grupo está integrado por 193 madres líderes que decidieron aportar una parte del incentivo extraordinario que les dio el Gobierno nacional a través del programa, para complementar los paquetes que fueron armando con productos de su cosecha como plátano, víveres de primera necesidad y leche.

Las líderes del programa, que habitan en la zona urbana del municipio, se vincularon donando productos para integrar los mercados que serán entregados a la población, también en condición de vulnerabilidad, residente en sus barrios.

“Ayudar a otros y participar en las medidas, teniendo en cuenta las necesidades de quienes nos rodean, es indispensable para mitigar el impacto de la emergencia que atraviesa el país. Ningún esfuerzo y aporte es pequeño en estos momentos. Países, gobierno, comunidad, familia e individuo, todos estamos llamados a trabajar por nuestro bienestar y el de los demás”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.

La entrega de los mercados y alimentos inició este viernes bajo la coordinación y el acompañamiento de la oficina del Enlace Municipal y la Secretaría de Bienestar Social, quienes hacen el seguimiento para garantizar que la entrega de los productos se realice cumpliendo todas las pautas y normas de bioseguridad establecidas en el marco de la emergencia por el COVID – 19. 

Al cierre de este boletín, ya se había realizado la entrega de 300 mercados.

Acerca de Familias en Acción​

Familias en Acción es un programa de transferencias monetarias condicionadas de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a hogares en condición de vulnerabilidad para que sus niños, niñas y adolescentes, menores de 18 años, tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo a tiempo, y permanezcan en el sistema escolar.

En el marco de la emergencia por COVID-19, el presidente Iván Duque anunció un giro extraordinario a estas familias, sin condicionalidad, por 145.000 pesos. La entrega inició el 26 de marzo del año en curso.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.