En Santander, Prosperidad Social y la Gobernación entregan donación a más de 8.000 mujeres en condición de vulnerabilidad

0
(0)
  • La entrega consiste en paquetes de prendas de vestir femeninas provenientes de incautaciones realizadas por la DIAN.
  • La donación se tiene proyectada para 21 municipios del departamento, de los cuales 9 ya recibieron 3.600 kits.
  • La inversión total supera los 2.100 millones de pesos.

 

Santander, 26 de septiembre de 2020. Como resultado de un trabajo articulado entre instituciones del Gobierno Nacional y entes territoriales, Prosperidad Social y la Gobernación de Santander, se unieron para entregar a la población femenina de este departamento 8.400 paquetes con prendas de vestir para mujer, como parte de las estrategias de atención a la población vulnerable durante la emergencia generada por el Covid-19.

Del señalado volumen total de entregas previsto, ya se han dado 3.600 en El Peñón, Bolívar, Chipatá, Vélez, Betulia, La Belleza, Florián, Jesús María y Puente Nacional.  A cada uno de estos lugares les correspondieron 400 unidades que fueron entregadas con el apoyo de la Oficina de Gestión Social de la Gobernación.

“Estamos trabajando con entes del orden municipal, departamental y nacional, y con el sector privado para atender y acompañar a los santandereanos con mayores carencias en medio de esta pandemia. Juntos estamos trabajando para apoyar a nuestros coterráneos que sobreviven en condición de pobreza y vulnerabilidad, a sobrellevar los efectos que ha traído esta emergencia por Covid-19”, expresó Luz Helena Torres Molina, directora regional de Prosperidad Social, quien agradeció el apoyo del gobernador Mauricio Aguilar Hurtado en esta tarea.

Las donaciones provienen de incautaciones realizadas por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), que son gestionadas y recibidas por Prosperidad Social en virtud de normatividad que faculta la captación de estas mercancías para destinarlas a personas en condición de vulnerabilidad.

“En total entregaremos 8.400 kits en 21 municipios de Santander y esperamos seguir haciendo este tipo de entregas que alivian un poco las consecuencias de la emergencia y se suman a las transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas que hemos entregado y a las apuestas que como entidad hemos hecho en el marco de la reactivación económica”, finalizó Torres.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.