En La Guajira se fortalecen 1.100 negocios de población vulnerable

0
(0)
  • A través del programa Mi Negocio, Prosperidad Social y la OIM se han unido para estimular la generación de ingresos de esta población.
  • Con algo más del 96% de avance, este departamento será uno de los primeros en culminar la entrega de activos a los emprendedores.

Riohacha, La Guajira. Febrero 27 de 2019. Con una inversión que sobrepasa los $4.200 millones de pesos, el programa Mi Negocio está a punto de culminar en La Guajira, el fortalecimiento de 1.126 iniciativas productivas de población vulnerable mediante una alianza entre Prosperidad Social y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Los municipios guajiros donde se han fortalecido estas nuevas líneas de emprendimiento son Barrancas, Distracción, Fonseca, Hatonuevo, Riohacha, San Juan del Cesar, Urumita y Villanueva. Cada municipio tiene un promedio de 140 negocios fortalecidos o iniciados, entre los que se encuentran restaurantes, confecciones, peluquerías, entre otros.

El programa Mi Negocio es una apuesta de la entidad y del Gobierno al emprendimiento como pilar fundamental para superar pobreza, por eso estamos trabajando sin descanso en todo el país adelantando la capitalización de más de 12.000 emprendedores, para cuyo fortalecimiento se ejecuta un presupuesto de $47.000 millones“, afirmó el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Carlos Bernal.

Como parte de su ruta, el programa capacita en temas empresariales a quienes deseen iniciar o fortalecer una idea de negocio, posteriormente los acompaña en la formulación de un plan de inversión que deben sustentar ante un jurado que califica su viabilidad y a quienes pasan esta prueba se les entregan insumos, maquinaria o equipos hasta por $2.000.000. Para 2019 esta cifra se incrementará a $3.000.000.​

Con estos resultados de avance en La Guajira, este departamento, que está dentro de los priorizados en la atención de Prosperidad Social por sus altos índices de pobreza, busca brindar oportunidades a la población vulnerable para que generen sus propios ingresos a través de alternativas de negocio sustentables que mejoren su calidad de vida.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.