En Cúcuta inicia la entrega de obras de infraestructura social para Norte de Santander

0
(0)
  • La directora regional de Prosperidad Social en Norte de Santander, Emperatriz Misse, dio al servicio tres escenarios deportivos en la capital del departamento.
  • Las obras superan los 11.300 millones de pesos.

Cúcuta, Norte de Santander. Diciembre 26 de 2019. Con la entrega de tres escenarios deportivos en barrios vulnerables de Cúcuta, Prosperidad Social inició la entrega de obras de infraestructura social y hábitat que se vienen desarrollando en Norte de Santander.

La jornada, encabezada por la directora regional de la entidad en este departamento, Emperatriz Misse, quien estuvo acompañada por el gobernador (e) Anelfi Balaguera Carrillo, comenzó en el barrio Antonia Santos. Allí inauguró el parque Burrito González donde se construyó el campo de fútbol con grama sintética, graderías, baterías sanitarias, bodegaje, cerramiento y sistema de iluminación. La inversión supera los 5.000 millones de pesos y beneficia a 3.000 personas.

“Este proyecto contribuye al cumplimiento de la medida de reparación integral de víctimas, de la que es sujeto colectivo el barrio Antonia Santos. También mejora la calidad de vida y genera espacios de encuentro para el fortalecimiento de los vínculos comunitarios, el desarrollo de hábitos saludables entre grupos de diferentes edades y previene el uso inadecuado del tiempo libre“, manifestó la directora regional Emperatriz Misse.

El recorrido continuó hacia el barrio Juan Atalaya donde se realizó la entrega de otro campo de fútbol en grama sintética, las obras de urbanismo y la adecuación de la cancha “20 de Julio”. Son 5.169 metros cuadrados de parque, que hoy también cuenta con juegos infantiles y equipos biosaludables para el beneficio de 3.500 personas, con una inversión superior a los 3.800 millones de pesos con aporte conjunto de la gobernación y Prosperidad Social.

En la comuna 9, en el barrio Carora de Cúcuta, también dio al servicio de la comunidad la construcción de la cancha en grama sintética con encerramiento, iluminación y adecuaciones que la convierten en un escenario de alta calidad para los 70 mil habitantes de la comuna. En esta obra la inversión es cercana a los 2.500 millones de pesos en conjunto con la gobernación de Norte de Santander.

Con estos tres escenarios, se completan inversiones superiores a los 83.000 millones de pesos, que se vienen invirtiendo en 47 proyectos de infraestructura social y hábitat en Norte de Santander.​

El área de Infraestructura Social y Hábitat de Prosperidad Social financia obras como vías urbanas, espacios públicos y comunitarios, mejoramientos de vivienda y soluciones para agua potable y saneamiento básico. Esto, con el fin de atender las necesidades de los grupos más vulnerables del país a través de la generación de entornos saludables, seguros y dignos, contribuyendo así a la superación de la pobreza y los objetivos de desarrollo sostenible.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.