Diálogo ciudadano y entrega de obras de infraestructura Social en Santander

0
(0)
  • La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, entregó obras a los habitantes de Aguada, Ocamonte, Mogotes y Barbosa (Santander) por más de 5.000 millones de pesos
  • En este departamento se invierten más de 26.700 millones de pesos en obras de infraestructura social y mejoramientos de vivienda, las cuales se encuentran en ejecución

Barbosa, Santander. Diciembre 26 de 2019. La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó este jueves que la entidad cuenta con nueve obras de mejoramiento de condiciones de habitabilidad, que iniciaron ejecución en Santander con una inversión de más de 5.700 millones de pesos en 10 municip​ios. Adicionalmente, se ejecutan otras 14 obras de infraestructura social por más de 21.000 millones de pesos.

Correa concedió las declaraciones durante su visita a los municipios de Aguada, Ocamonte, Mogotes y Barbosa donde, en compañía del Gobernador electo de Santander Mauricio Aguilar, entregó a la comunidad varias obras de vías urbanas y un polideportivo, en el marco de las auditorías visibles que la entidad realiza con el fin de verificar, de la mano con los ciudadanos, el estado de los trabajos y su conformidad con ellas.

“Entregamos estas obras luego de un proceso de auditorías ciudadanas, nos reunimos con los veedores y la comunidad, quienes definieron lo que necesitaban y estuvieron cuidando la inversión de estos recursos que son sagrados”, indicó Susana Correa.

La jornada inició en Aguada donde recorrió el proyecto de empedrado en la vía La Paz con una intervención total de 2.586 metros cuadrados de pavimento en piedra labor. Con esta vía, en la que se invirtieron cerca de 1.500 millones de pesos, se beneficia a 1.855 habitantes.

En la vereda La Laja del municipio de Ocamonte, la directora Correa inauguró además, un polideportivo con graderías, cerramiento, cubierta, estructura metálica, iluminación, canchas multifuncionales y gimnasio biosaludables; espacios para la diversión y la práctica del deporte de los 3000 habitantes que se benefician con este escenario en el cual Prosperidad Social invirtió más de 1.200 millones de pesos.

La jornada continuó en el municipio de Mogotes donde se realizó la rehabilitación de 249 metros lineales de vías urbanas por un valor que supera los 1.000 millones de pesos y que beneficia a 10.880 habitantes del municipio.

La comunidad mogotana recibe una vía en óptimas condiciones, que hará mucho más competitivo al municipio, atrayendo la inversión privada, desarrollando una mayor productividad, lo cual en el mediano plazo incide claramente en mejorar el crecimiento económico y a la mejora en las condiciones de vida para su población”, aseguró Susana Correa.

En Barbosa, se entregó a la comunidad la adecuación de cinco tramos viales del barrio José Antonio Galán para una longitud total de intervención de 503.2 metros lineales de pavimento en concreto hidráulico, que beneficia a 1.180 habitantes y en los que se invirtieron más de 1.600 mil lones de pesos con aportes de Prosperidad Social y la Alcaldía de Barbosa.​

En Santander, ya se han finalizado 91 proyectos de infraestructura social con una inversión cercana a los 96.000 millones de pesos invertidos por parte del Gobierno nacional a través de Prosperidad Social.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.