En 21 municipios empezará a operar el programa Empléate de Prosperidad Social

0
(0)
  • Los aliados que cumplieron los requisitos de la primera convocatoria presentaron propuestas para cubrir estas poblaciones.
  • Para asegurar que más colombianos vulnerables accedan a las 1.400 oportunidades de plazas formales, Prosperidad Social abrió desde este 30 de julio la segunda convocatoria, dirigida inicialmente a proponentes interesados que operarán el programa.

Bogotá. D.C. 03 de agosto de 2020. Con propuestas para operar siete iniciativas de generación de empleo formal entre personas vulnerables en 21 municipios del país, Prosperidad Social pondrá en marcha el programa Empléate a partir de la primera semana de agosto.

Esto como resultado de la primera convocatoria pública que en ese sentido presentó la entidad en el primer semestre del año, enfocada en organizaciones con experiencia en gestión empresarial y los prestadores autorizados por el Servicio Público de Empleo para la colocación de personas en vacantes laborales de tipo formal.

Con Empléate, se espera beneficiar a 1.400 colombianos mayores de edad, que se encuentren en condición de desempleo mayor a cuatro meses y que no hayan hecho parte de ningún programa de empleabilidad en los últimos tres años. El programa cuenta con incentivos especiales para la colocación de mujeres mayores de 40 años, jóvenes en acción y la retención de personas con discapacidad.

Demandará recursos por 3.215 millones de pesos, que se administran bajo la figura del Fondo de Pago por Resultados, recientemente formalizado por parte de Prosperidad Social a través de Fiduprevisora S.A.

Durante el primer semestre se realizó la primera convocatoria dirigida a organizaciones que acompañarán a la entidad en el desarrollo del programa y se logró asignar recursos por 1.280 millones de pesos del Fondo de Pago por Resultados a siete iniciativas para que 618 colombianos accedan a empleos formales en 10 departamentos y 21 municipios.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció además que, “Teniendo en cuenta la acogida de esta primera convocatoria y con el fin de agotar la bolsa de recursos dispuesta para el Pago por Resultados se abrió desde el pasado 30 de julio la segunda convocatoria con recursos por 1.719.350.000 pesos, con los cuales esperamos atender aproximadamente 782 personas, para alcanzar la meta de 1.400 colombianos con contrato formal de trabajo. Esa es nuestra meta inicial con Empléate”.

Los municipios donde se realizará la primera intervención y los aliados iniciarán búsquedas activas desde agosto son: Cali, Palmira, Buenaventura, Jamundí, Yumbo, Bugalagrande (Valle del Cauca); Montería (Córdoba); La Ceja, La Unión, Carmen de Viboral, Rionegro, Medellín, Itagüí (Antioquia); Madrid, Mosquera (Cundinamarca); Barranquilla (Atlántico); Florencia (Caquetá); Valledupar (Cesar); Dos Quebradas (Risaralda); Villavicencio (Meta) y Bogotá, Distrito capital.

El plazo de ejecución de todas las iniciativas será hasta el 30 de diciembre de 2020.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.