- Más de 250.000 personas siguen el canal de WhatsApp de Prosperidad Social.
- La calificación promedio del canal supera las 4 estrellas en aspectos de claridad, utilidad y formato.
Bogotá, D.C. 18 de junio de 2025. Prosperidad Social continúa fortaleciendo sus canales de atención digital para brindar una comunicación cercana, oportuna y eficiente a los ciudadanos: una reciente consulta hecha por la entidad sobre el canal de WhatsApp arrojó resultados muy positivos, que ratifican la aceptación y efectividad de este medio en la entrega de información institucional.
Desde Prosperidad Social, se logró generar un acercamiento con los beneficiarios sobre el uso e interacción que estos tienen con el canal de
WhatsApp de la entidad. Mediante un formulario que debían llenar los participantes; se alcanzaron 6.151 respuestas por parte de la ciudadanía, arrojando los siguientes datos:
- El canal obtuvo una calificación promedio de 4.14 estrellas en términos generales y 4.22 estrellas en cuanto a la claridad y facilidad de comprensión de los mensajes.
- Un alto número de personas encuestadas (81%) indicaron que, gracias a la claridad de la información recibida a través de WhatsApp no tuvieron que realizar llamadas ni presentar peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias o felicitaciones (PQRSDF).
La consulta también evidenció las preferencias de los ciudadanos en cuanto al tipo de contenido. Entre los formatos más valorados están:
- Imágenes con texto: 4.060 respuestas de preferencia.
- Videos: 1.046 respuestas de preferencia.
- Encuestas: 597 respuestas de preferencia.
- Fotografías: 273 respuestas de preferencia.
De igual forma, los temas más solicitados por los usuarios giran en torno a pagos, ayudas y programas sociales, lo que demuestra el interés de la ciudadanía en recibir información actualizada y confiable sobre las soluciones que ofrece el Estado colombiano.
Prosperidad Social continuará fortaleciendo esta herramienta de comunicación directa, que permite generar confianza, resolver inquietudes y llegar de forma masiva y efectiva a quienes más lo necesitan en todo el país.