Directora de Pro​​speridad Social se reúne con 27 mandatarios del Chocó

0
(0)
  • Con la presencia del Gobernador del Chocó y 27 alcaldes del departamento, la Directora de Prosperidad Social lideró mesa de trabajo en Quibdó.
  • El objetivo de la reunión fue presentar la oferta la institucional de Prosperidad Social, la gestión adelantada en el departamento, y generar acciones para articular el trabajo en pro del cumplimiento de las metas del PND.
  • Esta es la primera de las mesas que se espera realizar en todo el país, para lograr sinergia entre el Gobierno departamental y municipal con la entidad.​

Quibdó, Chocó. 22 de enero de 2020. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, en compañía del director regional, Darío Blandón, lideró este jueves 22 de enero una mesa de trabajo en Quibdó, la primera del país, con la participación del gobernador, Ariel Palacios Calderón y 27 alcaldes del departamento.

“Estas reuniones que realizaremos en todo el país y que arrancaron en Quibdó, tienen como finalidad lograr la articulación con el Gobierno departamental y municipal para alcanzar las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) y trabajar en cuatro grandes desafíos: disminuir las brechas entre el campo y las ciudades, fortalecer acciones diferenciales para cada grupo de población, disminuir los rezagos en la inclusión productiva de los hogares; y superar pobreza en Colombia”, afirmó Correa Borrero.  

Los alcaldes de Atrato, Bagadó, Bajo Baudó, Bojayá, Cantón de San Pablo, Carmen del Darién, Cértegui, Condoto, El Carmen de Atrato, El Litoral del San Juan, Istmina, Juradó, Lloró, Medio Atrato, Medio Baudó, Medio San Juan, Nóvita, Quibdó, Río Iró, Río Quito, San José del Palmar, Sipí, Tadó, Unguía y Unión Panamericana y representante de las alcaldías de Bahía Solano y Alto Baudó,  participaron en esta reunión en la que se dio a conocer la oferta la institucional de Prosperidad Social y el trabajo adelantado en el departamento.

En el Chocó, a diciembre del 2019, con Familias en Acción se atendieron 42.820 familias y 75.140 niños, niñas y adolescentes con una inversión de 37.926 millones de pesos, y con el programa Jóvenes en Acción se atendieron 3.505 jóvenes con una inversión de 2.672 millones de pesos. Dos programas que aportan a la salud y a la educación de hogares en condición de pobreza y vulnerabilidad.

“Con programas que apoyan a asociaciones y emprendedores en condición de vulnerabilidad, para la vigencia 2020, en el departamento de Chocó se preseleccionaron 29 organizaciones con el programa Emprendimiento Colectivo, que recibirán hasta 30 millones de pesos; y con Mi Negocio, nos encontramos en proceso de vinculación de 450 participantes en Istmina y Tadó, para iniciar el proceso de formación”, puntualizó Darío Blandón.

Por otra parte, la directora de Prosperidad Social informó que con el programa IRACA, que trabaja con comunidades étnicas, se están atendiendo 5.470 hogares participantes en Acandí, Alto Baudó, Atrato, Bajo Baudó, Carmen del Darién, El litoral del San Juan, Juradó, Río Quito, Riosucio, Tadó y Unguía; y con el programa Familias en su tierra, 2.880 hogares víctimas de desplazamiento forzado, retornados o reubicados en seis municipios del departamento. ​

“En materia de infraestructura social y Mejoramiento de Condiciones de Habitabilidad (MCH), en el Chocó iniciaremos cinco obras de MCH por un valor de 5.940.939.785 de pesos y una obra de infraestructura (pavimentación de vías urbanas) por más de mil millones de pesos. Actualmente en el departamento hay en ejecución cuatro obras de MCH y cinco obras de Infraestructura. La inversión total en el departamento es de 22.697.658.187 de pesos” expresó por su parte el director regional. ​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.