Devolución del IVA: Prosperidad Social anuncia pagos para 2 millones de hogares beneficiarios del programa

4.4
(183)
  • Desde el 4 de septiembre, 2 millones de hogares recibirán la transferencia económica del programa. 
  • Los recursos estarán disponibles hasta el próximo 24 de septiembre. Corresponden a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023 y a los pagos no cobrados por beneficiarios en el ciclo de diciembre de 2022. 

Bogotá, D.C. Septiembre 1 de 2023. Prosperidad Social anunció que los recursos del programa Devolución del IVA estarán disponibles para 2 millones de hogares beneficiarios, desde el próximo lunes 4 de septiembre. 

Estos recursos corresponden a los ciclos 1, 2 y 3 de 2023 y a los pagos no cobrados por beneficiarios del ciclo de diciembre de 2022. El pago estará disponible hasta el 24 de septiembre próximo. La inversión de la entidad para esta transferencia es de 534.000 millones de pesos. 

Los beneficiarios del programa recibirán un pago acumulado de 267.000 pesos: 89.000 pesos por cada ciclo de 2023. Para la entrega, el operador de pago SuperGIROS y sus aliados tendrán disponibles 22.000 puntos en todo el país. Los beneficiarios recibirán un mensaje de texto en el que se les anunciará la disponibilidad del recurso.  

Prosperidad Social realizó una depuración de las bases de datos para garantizar que los recursos fueran a los hogares más pobres y vulnerables del país. La entidad habilitó el buscador https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ para que los interesados puedan consultar si hacen parte de los beneficiarios de los ciclos de pago.  

Cerca de 700.000 nuevos beneficiarios recibirán este recurso económico. Los hogares con pagos reprogramados de 2022 que no cobren la transferencia dentro del periodo definido no podrán retirarla en el futuro. 

El programa Devolución del IVA busca que las familias más vulnerables reciban recursos que alivien el impacto del impuesto que grava el consumo de productos y servicios. Para acceder al programa no se requiere de inscripciones. Se accede a través de la focalización que usa la información del Sisbén IV. Por eso, es importante que los hogares mantengan actualizada su información en el municipio en el cual se residen. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.4 / 5. Recuento de votos: 183

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.