Convocan a más de 105 mil estudiantes de educación superior para hacer parte de Jóvenes en Acción en 11 ciudades capitales

0
(0)
  • Prosperidad Social informó que estos cupos se focalizan inicialmente en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cúcuta, Cartagena, Ibagué, Bucaramanga, Santa Marta, Montería y Neiva.
  • Desde las 11 direcciones regionales se realizará el prerregistro de los más de 105 mil estudiantes en condición de vulnerabilidad, de universidades públicas y del SENA.
  • La meta es cubrir los 144.000 nuevos cupos anunciados hace dos semanas por el presidente Iván Duque y la directora general de la entidad, Susana Correa.

Bogotá. D.C. 28 de agosto de 2020. Durante la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, el presidente Iván Duque anunció la apertura de 144.000 nuevos cupos para el programa Jóvenes en Acción, con el que se busca que, estudiantes en condición de vulnerabilidad, reciban los incentivos económicos que ofrece el programa de Prosperidad Social para que culminen con éxito sus estudios superiores.

“Seguimos apostándole a la educación superior como una dimensión clave para superar la pobreza y lograr equidad. Es por ello que iniciamos una ardua tarea para convocar a los 105.111 jóvenes faltantes, que vivan en condición de pobreza o vulnerabilidad, para que puedan acceder a los nuevos cupos anunciados por el presidente Duque. Cupos que están distribuidos en 11 ciudades capitales: Bogotá con 52.000 cupos, Medellín y Cali 20.000 cada una, Barranquilla con 10.000, Cúcuta y Cartagena con 8.000 cada una, Ibagué con 6.000, Bucaramanga y Santa Marta con 5.500 cada una, Montería con 5.000 y Neiva con 4.000”, manifestó Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

Para ser parte del programa, los interesados deben ser jóvenes bachilleres entre 14 y 28 años, en situación de pobreza, matriculados en un programa de educación superior en modalidad técnica, tecnológica o universitaria con convenio con Prosperidad Social. Esta condición de pobreza se determina con base en criterios establecidos por la entidad, utilizando información del SISBÉN, la Estrategia UNIDOS, el Registro Único de Víctimas, Familias en Acción, listados censales indígenas. También pueden acceder jóvenes con medida de protección del ICBF.

“Le apostamos al fortalecimiento del programa Jóvenes en Acción en el marco de la Ruta para la Superación de la Pobreza y el Compromiso por Colombia, ampliando la atención a cerca de 309.647 mil estudiantes desde el año 2018, extendiendo la cobertura a los 1.103 municipios del país y ampliando el rango de edad de 14 a 28 años. Esta es una gran oportunidad de apoyo para los aprendices SENA y los estudiantes de todos los semestres de las universidades públicas con las cuales tenemos convenio en todas las modalidades: presencial, virtual y a distancia”, afirmó por su parte Ana María Palau, subdirectora general de Programas y Proyectos.

La entidad invita a los estudiantes de las universidades públicas y aprendices del SENA en las 11 ciudades para que, a través de los diferentes canales de atención de Prosperidad Social: líneas telefónicas gratuitas 018000951100 a nivel nacional, 5954410 en Bogotá o a través de la página prosperidadsocial.gov.co, consulten cómo acceder a estos nuevos cupos e inicien su proceso de prerregistro.

Una de las herramientas de ayuda que se encuentra actualmente habilitada, es vía mensaje de texto. Los jóvenes interesados pueden enviar desde sus celulares un mensaje de texto gratuito al 85594 con la palabra “Prerregistro” y su respectivo correo electrónico, y desde la entidad se comunicarán para dar continuidad al proceso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.