Con una invers​ión de $6.450 millones, un total de 1.564 emprendedores fueron capitalizados en Nariño

0
(0)
  • El evento protocolario de cierre del programa fue presidido por la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero
  • El programa se desarrolla en todo el país en alianza con la Organización Internacional para las Migraciones  

 Pasto, Nariño. Mayo 17 de 2019. La directora general del Departament​o para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, presidió en Pasto el acto departamental de cierre del programa Mi Negocio que deja en Nariño 1.564 emprendedores de población vulnerable capitalizados para iniciar o fortalecer iniciativas productivas con una inversión de $6.450 millones.

Al acto protocolario concurrió un centenar de participantes, quienes recibieron certificados en reconocimiento a los aprendizajes y beneficios obtenidos con este programa, que busca desarrollar en los beneficiarios capacidades y generar oportunidades mediante un proceso de formación básica en conocimientos empresariales, complementado con la entrega de activos productivos como máquinas, equipos o insumos.

Tenemos una buena noticia para ustedes, y es lo que le hacía falta al programa: el presidente Duque va a sancionar una ley que en uno de sus apartes se refiere a estos pequeños negocios y que nos va a permitir formalizarlos con registro mercantil y pago de impuestos con un pago de solo $10.000 por parte de los emprendedores para que se mantengan en el tiempo y puedan consolidar sus proyectos de negocio“, dijo en su intervención la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa.

En la actividad, en la que se realizó además la presentación de los principales logros del programa y un conversatorio con los participantes, también se hicieron presentes delegados de los gobiernos municipales del departamento, delegados de la Organización Internacional para las Migraciones -OIM- y otros directivos y profesionales de Prosperidad Social que intervienen en la operación.

El estar en el programa me permitió no solo hacer crecer mi negocio de lavandería de ropa, sino a dejar mi timidez y fortalecer lo poco que sabía leer y escribir. Estuve a punto de abandonarlo, pero este proceso de formación me ayudó también a creer en mí”, dijo María Eugenia Andrade, participante de Pasto y quien llegó a la capital de Nariño desplazada de Putumayo.

Con la intervención se benefició población de 11 municipios: Albán, Chachagüí, Cuaspud, Guaitarilla, La Unión, Pupiales, Samaniego, San Pablo, Sandoná, Túquerres, y Pasto, con un promedio por municipio de 131 participantes que finalizaron el proceso, que contó con aportes mayoritarios del Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social y los recursos aportados por la OIM y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID.

Los negocios capitalizados están relacionados principalmente con actividades de comercio al detal, confecciones, producción y venta de alimentos, salones de belleza, artesanías, entre otros.

El programa Mi Negocio hace parte de la oferta nacional del Departamento para la Prosperidad Social.  Su objetivo es promover la inclusión productiva de la población en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema y/o víctima del desplazamiento forzado por el conflicto armado, mediante el apoyo a proyectos productivos que les permitan mejorar ingresos y su calidad de vida.

El ciclo que está en proceso de cierre se lleva a cabo en 19 departamentos y 87 municipios del país.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.