Con las ferias de emprendimiento Prosperidad Social inicia proceso de capitalización del programa Mi Negocio

0
(0)
  • 9.338 unidades de negocio serán beneficiadas para el fortalecimiento de las unidades productivas conformadas por población en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema y víctimas del conflicto armado.
  • La inversión es de 28.014 millones de pesos. Esto es parte de la estrategia de reactivación económica en las regiones.

Bogotá D.C. 1 de octubre de 2020. Prosperidad Social inició esta semana las ferias de emprendimiento que dan paso al proceso de capitalización para 9.338 unidades de negocio pertenecientes al programa Mi Negocio. Esto hace parte de las medidas de reactivación económica y da continuidad a las rutas operativas de los programas de inclusión productiva, en el marco de la emergencia por Covid-19.

Las ferias de emprendimiento son espacios departamentales de encuentro con los que se inicia formalmente la capitalización de participantes con planes de negocio aprobados y actualizados con las fichas técnicas de productos seleccionados en los espacios de cotización. Son escenarios para motivar a los participantes a mantener en funcionamiento sus unidades productivas, teniendo en cuenta experiencias exitosas y buenas prácticas de otros participantes del programa con negocios fortalecidos. Se llevarán a cabo en 43 municipios de los 19 departamentos focalizados, en donde se realizará una inversión de 28.014 millones de pesos.

“Estamos convencidos de que con estas oportunidades generaremos mayores ingresos y posibilidades para las familias en condición de pobreza y vulnerabilidad”, manifestó Susana Correa Borrero, directora general de Prosperidad Social.

Mi Negocio es un programa de inclusión productiva que genera oportunidades y desarrolla capacidades orientadas a la creación o desarrollo de proyectos productivos: que se conviertan en un medio para la generación de ingresos a través de la capitalización de los negocios y emprendimientos. Brinda asistencia técnica de acuerdo con las necesidades que se identifiquen para cada una de las iniciativas que hacen parte del proceso de atención y acompañamiento.

Está dirigido a personas entre 18 y 65 años, en situación de pobreza, que residan en los municipios seleccionados por el proceso de focalización territorial y su condición de pobreza se determina en criterios establecidos por Prosperidad Social, utilizando información del Sisbén, la estrategia UNIDOS y el Registro Único de Víctimas.

Con la utilización de las herramientas tecnológicas en el nuevo plan operativo, Prosperidad Social continúa llegando con su oferta institucional a la población en condición de vulnerabilidad. Las ferias de emprendimiento se ejecutan de forma remota y presencial en cada  departamento, con los adecuados protocolos de bioseguridad.

“Hemos garantizado la atención durante la emergencia y hemos fortalecido programas como Mi Negocio y Emprendimiento Colectivo. Trabajamos día a día por una economía consolidada para la población en condición de vulnerabilidad”, dijo Ana María Palau, subdirectora general de programas y proyectos de Prosperidad Social.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.