Con 234 organizaciones productivas se inicia nuevo ciclo de apoyo a emprendimientos colectivos

0
(0)
  • Prosperidad Social dispuso un presupuesto cercano a 11.683 millones de pesos para financiar esta intervención. 
  • El programa Emprendimiento Colectivo tiene como fin fortalecer organizaciones productivas que estén conformadas por población en situación de vulnerabilidad, pobreza extrema y/o víctima del desplazamiento.
  • La intervención apoya hasta con 30 millones de pesos a cada organización participante en los 10 ​departamentos focalizados.

Bogotá, D.C., enero 28 de 2020. Con una significativa participación de comunidades indígenas, afrodescendientes y de mujeres, Prosperidad Social inició la selección y caracterización de 234 organizaciones productivas conformadas por población vulnerable focalizada para el programa Emprendimiento Colectivo, a través del cual recibirán asistencia técnica y recursos para mejorar su capacidad productiva.

En esta fase están participando organizaciones de 11 entes territoriales: Antioquia, Bolívar, Cauca, Chocó, Córdoba, Magdalena, Nariño, Putumayo, Sucre, Valle del Cauca y Bogotá D. C., para cuya atención se ha destinado un presupuesto cercano a 11.683 millones de pesos.

“Con Emprendimiento Colectivo lo que buscamos es crear condiciones propicias para el fortalecimiento de organizaciones productivas constituidas por población en condición de vulnerabilidad. Brindamos asistencia técnica y acceso a activos productivos que generen valor agregado a los productos ofertados. Así promovemos el acceso a mercados, el desarrollo de las economías locales y la generación de ingresos y empleo”, dijo la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

“En este ciclo tenemos mayor presencia de organizaciones productivas constituidas por resguardos y cabildos indígenas en departamentos como Cauca y afrodescendientes en Chocó, así como iniciativas netamente integradas por mujeres campesinas o jóvenes, Estos indicadores son importantes porque se trata de poblaciones que por su vulnerabilidad son constitucionalmente sujetos de protección especial de derechos”, destacó el director de Inclusión Productiva, Carlos Alberto Bernal.

En cuanto a líneas productivas hay pescadores, agricultores con líneas de cultivos diversas, agroambientales, recicladores, porcicultores, trapicheros artesanos e incluso organizaciones culturales, entre otras.​

Con la caracterización se busca verificar las condiciones reales de los emprendimientos y corroborar el cumplimiento de las condiciones que exige la participación en el programa entre las cuales están: no menos de seis meses de haberse constituido y estar comercializando algún tipo de producto o servicio.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.