Compromisos sobre el proceso de pagos de Jóvenes en Acción, para estudiantes de la Universidad de Sucre

4.9
(16)

Sincelejo, Sucre. Julio 5 de 2022. Para dar solución a la situación presentada con los estudiantes de la Universidad de Sucre, que son participantes del programa Jóvenes en Acción, Prosperidad Social encabezó una mesa de trabajo en donde se concertaron los compromisos necesarios para subsanar la situación que afectó la entrega del tercer ciclo de pagos. Participaron los funcionarios de Prosperidad Social de la Dirección regional Sucre, la vicerrectoría de la UniSucre, la Personería y la Contraloría de Sucre, la Subdirección de Transferencias Monetarias de Prosperidad Social junto con la coordinación de Jóvenes en Acción y siete representantes de la comunidad estudiantil y participantes del programa. Al respecto, la entidad informa lo siguiente:

  • Inicialmente se les explicó las razones técnicas y operativas que generaron inconsistencias en el reporte de verificación de compromisos emitido por la Institución de Educación Superior y que no permitió la liquidación del tercer ciclo de pagos para cerca de 3 mil jóvenes en acción de la Universidad.
  • A los participantes que cumplan con las diferentes condicionalidades establecidas por el Programa, se les garantizará la entrega de los incentivos de permanencia y excelencia, que corresponde al segundo semestre del 2021. De manera simultánea se les va a pagar lo correspondiente a la matrícula del primer semestre de 2022, en el ciclo 4, que se ejecutará en agosto próximo. Con esta medida, se minimiza el rezago presentado en la entrega de los incentivos en ciclo 3 y se da cumplimiento a la solicitud realizada en la mesa de trabajo por los participantes.

  • La Universidad de Sucre se comprometió a entregar los reportes de permanencia y excelencia pendientes y el de matrícula, en las fechas establecidas por el programa Jóvenes en Acción.

  • Desde nivel territorial y nacional, Prosperidad Social se comprometió a brindar capacitación y asistencia técnica permanente a la universidad en el proceso de consolidación de los reportes, para evitar que se vuelvan a presentar estas inconsistencias de información, que pueden afectar a los jóvenes en los siguientes ciclos de pagos.

  • Los representantes de los participantes del programa se comprometieron a estar atentos a la cuarta jornada de entrega de incentivos con el fin de realizar el cobro efectivo de incentivos, especialmente aquellos que están programados por modalidad de giro.

  • De esta manera, Prosperidad Social y la Universidad de Sucre dan una solución de fondo a la situación presentada, y garantizan que los jóvenes tengan los cuatro incentivos del año, que les corresponde de acuerdo con lo establecido por el programa.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 4.9 / 5. Recuento de votos: 16

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.