Comienza encuentro de líderes de Familias en Acción de 2021

  • Prosperidad Social realizará de manera virtual 5 encuentros regionales en
  • Esta será una oportunidad para reconocer el rol voluntario de líderes y lideresas, de fortalecimiento de competencias para el ejercicio del liderazgo en las comunidades y de intercambio de experiencias. 

Bogotá D.C. Agosto 4 de 2021. Este 4 de agosto Familias en Acción inicia los encuentros con los líderes y las lideresas del programa, lo que marcará el final de su tercera fase y la transición hacia su cuarta fase. Serán cinco jornadas virtuales en las que el programa espera la participación de más de 5.000 personas, para reconocer la labor y el liderazgo de mujeres y hombres que fortalecen y ayudan a mejorar la calidad de vida de muchos hogares en sus territorios.

En el marco de los encuentros, Prosperidad Social ofrece dos talleres especialmente dirigidos a líderes y lideresas que hacen parte de una estrategia sostenida y transversal de competencias ciudadanas y comunitarias que promueve el componente de Bienestar Comunitario del programa. Estas competencias son también clave para el desarrollo de habilidades para la superación de la pobreza y para la empleabilidad.

Los encuentros se realizarán los próximos, 4, 5, 6, 9 y 11 de agosto y serán convocados por departamentos y regiones, así:

  • 4 de agosto: Caldas, Huila, Norte de Santander, Santander, Tolima
  • 5 de agosto: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y San Andrés.
  • 6 de agosto: Antioquia, Boyacá, Urabá, Sucre y Magdalena Medio.
  • 9 de agosto: Cauca, Chocó, Nariño, Quindío, Valle del Cauca.
  • 11 de agosto: Amazonas, Arauca, Bogotá D.C., Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, dijo que estas jornadas “contribuyen también al fortalecimiento de relaciones de confianza, solidaridad y cooperación entre líderes de cada regional y entre líderes y Prosperidad Social”.

Cada encuentro concluirá con un momento de intercambio de experiencias y aprendizajes del significado e impacto del liderazgo a lo largo de la tercera fase del programa, que se ejecutó desde 2012.

Familias en Acción apoya con estas jornadas el fortalecimiento del tejido social aportando a la superación y prevención de la pobreza en las comunidades más vulnerables del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn