Comienza encuentro de líderes de Familias en Acción de 2021

0
(0)
  • Prosperidad Social realizará de manera virtual 5 encuentros regionales en
  • Esta será una oportunidad para reconocer el rol voluntario de líderes y lideresas, de fortalecimiento de competencias para el ejercicio del liderazgo en las comunidades y de intercambio de experiencias. 

Bogotá D.C. Agosto 4 de 2021. Este 4 de agosto Familias en Acción inicia los encuentros con los líderes y las lideresas del programa, lo que marcará el final de su tercera fase y la transición hacia su cuarta fase. Serán cinco jornadas virtuales en las que el programa espera la participación de más de 5.000 personas, para reconocer la labor y el liderazgo de mujeres y hombres que fortalecen y ayudan a mejorar la calidad de vida de muchos hogares en sus territorios.

En el marco de los encuentros, Prosperidad Social ofrece dos talleres especialmente dirigidos a líderes y lideresas que hacen parte de una estrategia sostenida y transversal de competencias ciudadanas y comunitarias que promueve el componente de Bienestar Comunitario del programa. Estas competencias son también clave para el desarrollo de habilidades para la superación de la pobreza y para la empleabilidad.

Los encuentros se realizarán los próximos, 4, 5, 6, 9 y 11 de agosto y serán convocados por departamentos y regiones, así:

  • 4 de agosto: Caldas, Huila, Norte de Santander, Santander, Tolima
  • 5 de agosto: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y San Andrés.
  • 6 de agosto: Antioquia, Boyacá, Urabá, Sucre y Magdalena Medio.
  • 9 de agosto: Cauca, Chocó, Nariño, Quindío, Valle del Cauca.
  • 11 de agosto: Amazonas, Arauca, Bogotá D.C., Caquetá, Casanare, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Meta, Putumayo, Vaupés y Vichada.

La directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, dijo que estas jornadas “contribuyen también al fortalecimiento de relaciones de confianza, solidaridad y cooperación entre líderes de cada regional y entre líderes y Prosperidad Social”.

Cada encuentro concluirá con un momento de intercambio de experiencias y aprendizajes del significado e impacto del liderazgo a lo largo de la tercera fase del programa, que se ejecutó desde 2012.

Familias en Acción apoya con estas jornadas el fortalecimiento del tejido social aportando a la superación y prevención de la pobreza en las comunidades más vulnerables del país.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.