Colombia Mayor abre convocatoria de 5 mil nuevos cupos para comunidades y resguardos Indígenas

0
(0)
  • Hasta el próximo 28 de agosto estará disponible la convocatoria.
  • Se realiza únicamente para comunidades y/o resguardos indígenas legalmente constituidos 

Bogotá. D.C. Agosto 4 de 2021. Prosperidad Social y el Ministerio de Trabajo reabrieron la convocatoria para la asignación de 5.000 nuevos cupos del programa Colombia Mayor para los adultos mayores residentes en resguardos o comunidades indígenas legalmente constituidas. Para eso emitieron la resolución 01447 de 2021, que además fija el plazo para la asignación: hasta el próximo 28 de agosto.

La convocatoria para la asignación de los 5.000 cupos se realizará a través de alcaldías municipales. “Está destinado a los adultos mayores en extrema pobreza, pertenecientes a estas comunidades: únicamente para comunidades y/o resguardos indígenas legalmente constituidos mediante acto administrativo expedido por la autoridad competente para la asignación de cupos en la modalidad de subsidio económico directo a la subcuenta del Fondo de Solidaridad Pensional”, explicó Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social

El plazo para presentar los documentos requeridos en las alcaldías municipales es el sábado 28 de agosto de 2021. La afiliación de los beneficiarios que sean determinados por parte de las autoridades indígenas de cada uno de los respectivos resguardos se hará efectiva a partir de enero de 2020 (de manera retroactiva).

El pago de los subsidios correspondientes a la vigencia 2020 se realizará con cargo a la reserva presupuestal constituida por el Ministerio de Trabajo para tales efectos. Por otra parte, los subsidios para 2021 serán cubiertos por el presupuesto asignado a Prosperidad Social a través del programa Colombia Mayor.

Para obtener información más detallada, puede consultar el contenido de la resolución 01447 de 2021 en el siguiente enlace: https://bit.ly/3lbNq24

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.