Colombia firma junto a Perú, Chile y México, acuerdo para crear el grupo de desarrollo e inclusión social en Alianza del Pacífico

0
(0)
  • La directora general del Departamento para la Prosperidad Social- DPS- Susana Correa Borrero, representó al país en la reunión de ministros de Desarrollo Social de esta iniciativa de integración regional

Lima, Perú. Octubre 23 de 2018. La directora general del Departamento para la Prosperidad Social – DPS- Susana Correa Borrero, suscribió junto a autoridades sociales de Chile, México y Perú, la declaración de Cusco, documento que contiene importantes acuerdos comunes en materia de lucha contra la pobreza multidimensional, innovación y cohesión social y el establecimiento de una agenda común al 2030 con una serie de objetivos comunes de desarrollo sostenible que permita alcanzar el principal: “poner fin a la pobreza en todas sus formas”.

En Colombia la meta es sacar a 3,5 millones de personas de la pobreza extrema. Para eso debemos reducir la inequidad, el hambre, las carencias básicas, y fomentar el crecimiento económico, por lo cual trabajaremos de la mano con todos los países de la Alianza del Pacífico“, aseguró la directora Correa durante la reunión de Ministros de Desarrollo Social de la Alianza del Pacífico realizado en Cusco, Perú.

Los ministros firmantes también definieron un proyecto de plan de trabajo que acompañe la propuesta de creación del Grupo Técnico de Desarrollo e Inclusión Social de la Alianza del Pacifico y promover el proceso ante la Unión Europea, el Banco Interamericano de Desarrollo – BID, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y otros organismos. 

El encuentro anticipa la Conmemoración este miércoles 24 de octubre del Día de la Organización de las Naciones Unidas, lo cual ratifica a nivel regional, la importancia de la cooperación y la hermandad entre países para superar la pobreza en todo el mundo.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.