Bogotá tendrá 52.000 cupos más para Jóvenes en Acción

0
(0)
  • El anuncio lo hizo la directora general de Prosperidad Social Susana Correa en el marco del Encuentro de Regiones que en su 5ª versión tuvo con escenario la capital de la República.
  • La Directora de Prosperidad Social resaltó la importancia de articularse con mandatarios locales para encontrar a los grupos poblacionales más vulnerables de cada región.

Bogotá D. C. 15 de agosto de 2020. Los estudiantes en situación de pobreza y vulnerabilidad, residentes en Bogotá y que buscan acceder a educación técnica, tecnológica o profesional en instituciones públicas, tendrán más oportunidades de alcanzar sus metas en los 52 mil cupos que ofrecerá Prosperidad Social con el programa Jóvenes en Acción.

El anuncio lo hizo la directora general de la entidad,  Susana Correa Borrero, en el marco del 5o Encuentro de Regiones que se realizó de manera virtual en la capital de la República con mandatarios, líderes y dirigentes locales.

La funcionaria resaltó el papel fundamental de las Alcaldías Locales y las Juntas de Acción Comunal de Bogotá para ayudar a encontrar y llevar la oferta institucional a aquellos que de verdad requieren estos incentivos monetarios.

Reiteró que la población juvenil de todo el país tiene nuevas oportunidades en la estrategia “Los jóvenes a la capital”, lanzada hace unos días por la entidad y el Gobierno nacional.

“En una primera fase se seleccionará a 10 ciudades capitales, donde se proyectarán nuevos cupos en el programa Jóvenes en Acción para 2020. Bogotá, como una de las principales ciudades del país, contará con 52.000 asignaciones más de la meta establecida”, afirmó Correa.

También expresó su preocupación por la falta de focalización de la población en situación de vulnerabilidad a través del Sisbén IV, que no se encuentra aún incluida y limita su entrada a los programas sociales.

Por su parte, la subdirectora general de Programas y Proyectos de la entidad, Ana María Palau, se refirió a la importancia del Sisbén IV para focalizar a la población que, requiriéndolo, no se encuentra aún incluida en dicha base de datos.

“El Sisbén IV es una línea de política liderada por el Departamento Nacional de Planeación que es fundamental para acceder a cualquier programa social del Estado. Por esto hacemos un llamado a los diferentes actores, los líderes sociales y gobiernos nacional y local, para sensibilizar a la ciudadanía solicitando por demanda ser encuestados y así realizar el barrido y caracterización correspondiente de este instrumento que posibilita el beneficio a un subsidio,” expresó.

En el encuentro de Bogotá participaron los alcaldes de varias localidades, congresistas, concejales distritales, presidentes de juntas de acción comunal, jefes y enlaces de participación ciudadana y directivos de las áreas misionales de Prosperidad Social.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.