Avanza ​​proceso de ampliación de cobertura de Familias en Acción para hogares de la Estrategia Unidos

0
(0)
  • La Estrategia priorizó a más de 5 mil hogares en pobreza extrema en el Valle del Cauca
  • También habrá nuevos cupos para Jóvenes en Acción en el departamento

Cali, Valle. Mayo 10 de 2019. La directora general del Departamento para la Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció en Cali que ya se adelanta en la mayor parte del país el proceso de inscripciones al programa Familias en Acción de hogares en pobreza extrema de la Estrategia Unidos, de los cuales, un total de 5.104 son para el Valle del Cauca.

Familias en Acción es el programa más importante de Prosperidad Social, es un gran apoyo para los hogares en pobreza extrema y por eso vinimos a encontrarnos con las madres en este Comité, un gran evento de las líderes y para mí es un honor acompañarlas, aquí tenemos cinco municipios, cerca de 500 mujeres con las que vinimos a compartir en la antesala del Día de la Madre“, explicó la directora de Prosperidad Social, quien estuvo acompañada por la directora regional de la entidad, Brasilia Romero Sinisterra y autoridades locales.

Durante el encuentro, la directora Correa ratificó que, entre los compromisos de la entidad con el Valle, se destacan las acciones en Buenaventura, por lo que aseguró que antes del 30 de septiembre y luego de más de dos años y medio de atraso de las obras, se hará la entrega de la plaza de mercado “José Hilario López”.

Con respecto al programa Jóvenes en Acción, indicó que también registrará un aumento de cobertura en más de 9.900 cupos para el año 2019, los cuales hacen parte de los 500 mil que a nivel nacional se abrirán durante este cuatrienio.

Este es un gran esfuerzo del presidente Iván Duque de ampliación de cobertura, sobre todo para el caso de Familias en Acción, que no tenía procesos de inscripciones masivas hace más de siete años. Estas acciones tienen un solo objetivo: que Prosperidad Social logre sacar a esos 3.5 millones de colombianos de la pobreza extrema. Ese es nuestro reto, trabajo y responsabilidad y estamos listos a dedicar 24 horas, 365 días al año para hacerlo“, concluyó la directora Susana Correa.​

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.