A Buesaco, Nariño, se trasladan 20 entidades estatales con la ​​feria de servicios Un Día de Equidad

0
(0)
  • Prosperidad Social realizará dicha actividad este sábado 16 de noviembre en el polideportivo de la institución educativa Rafael Uribe Uribe.
  • Los habitantes de esta población nariñense podrán acceder a trámites, servicios y consultas de manera gratuita. 

Buesaco, Nariño, 14 de noviembre de 2019.- Buesaco, al noreste de Nariño, es el cuarto municipio del departamento, después de Francisco Pizarro, Pasto y La Tola que recibe la feria de servicios Un Día de Equidad de Prosperidad Social, el próximo sábado 16 de noviembre.

Estas ferias son espacios de oferta en territorio por medio del cual se busca dar respuesta a las necesidades específicas de la población sujeto de atención de Prosperidad Social con trabajo y atención en un solo espacio físico por parte de entidades municipales, departamentales y nacionales de forma gratuita, eficaz y expedita.

Para que esto sea una realidad, la Dirección Regional de la entidad realiza previamente diversas actividades como la identificación de aliados, la verificación de condiciones previas para establecer las necesidades logísticas, lidera reuniones de articulación con los aliados confirmados y realiza convocatoria a los ciudadanos. En esta feria se espera la presencia de por lo menos 500 personas. 

Buesaco hace parte del grupo de 53 municipios seleccionados en este último trimestre para llevar a cabo el piloto de la Estrategia Unidos con el cual se busca obtener insumos para replicarla en 2020 y dar cumplimiento al mandato del Plan Nacional de Desarrollo, en ese sentido. En las poblaciones seleccionadas, 33.144 hogares están siendo acompañados por 832 cogestores sociales.

Los habitantes podrán acercarse con su documento de identidad o contraseña desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde al Polideportivo de la Institución Educativa Rafael Uribe Uribe, de 8 de la mañana a 3 de la tarde, donde los funcionarios y asesores de cerca de 20 entidades estarán listos a atenderlos de forma gratuita. ​

Es una convocatoria en la cual las entidades presentes facilitarán a las personas la resolución de inquietudes sin necesidad de desplazarse a las sedes oficiales en materia de identificación, trámites administrativos con la Alcaldía, consultas sobre pensiones y servicios de salud, ahorro para el retiro, oferta educativa y nutrición para menores de edad, entre muchos otros. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.