750 familias vulnerables de La Mojana sucreña reciben insumos para estanques piscícolas

0
(0)
  • La acción hace parte del proyecto piloto piscícola de la Red de Seguridad Alimentaria de Prosperidad Social.

  • Directora de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero informó que se atenderán 150 nuevas familias con el programa.

Bogotá, D.C., febrero 5 de 2020. Con la entrega de insumos para la construcción de los estanques y el anuncio de un aumento de la cobertura de participantes que pasó de 600 a 750 hogares, el proyecto piloto piscícola de la Red de Seguridad Alimentaria (ReSA), de Prosperidad Social, dio un paso más en el propósito de mejorar las condiciones de alimentación e ingresos de cientos de familias que habitan La Mojana sucreña.

La entrega de elementos se inició en los corregimientos San Roque, Bajo Pureza y Quebrada Seca, de los municipios de Majagual, Sucre y Guaranda, respectivamente, a donde llegaron láminas de zinc, rollos de malla electrosoldada, alambre, mangueras, plástico para revestimiento interno de las estructuras y otros insumos, con los que las familias participantes iniciarán la construcción de los estanques para cría de peces.

“ReSA Piscícola responde a las problemáticas que atraviesan diversos hogares vulnerables de La Mojana sucreña. Con el programa buscamos generar condiciones para la producción de alimentos para el autoconsumo, fomentar hábitos y condiciones saludables en el consumo, y promover el uso de alimentos y productos locales. De una base inicial de 600 familias pasamos a beneficiar a 750″, indicó la directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero.

En los estanques los beneficiarios podrán criar hasta 1000 alevinos que también serán entregados por el programa, y recibir capacitaciones para la producción del alimento para las crías.

La implementación del programa es realizada por la Fundación de Estudios Superiores Universitarios y cuenta con una inversión total cercana a 2.438 millones de pesos. ​

“Con la entrega de los insumos se realizó una capacitación para la construcción de los estanques y se construyó un tanque modelo con la participación de los beneficiarios, quienes acordaron que unirán esfuerzos para construir la mencionada infraestructura, al tiempo que señalaron que esta será una alternativa ante la escasez de alimentos y el fuerte verano que caracteriza ese territorio” expuso por su parte, Carlos Bernal, director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.