40 toneladas de bienes en especie llegarán al Corazón del Atrato

0
(0)
  • Con esta cantidad, Prosperidad Social se une a la misión humanitaria coordinada por el Ministerio del Interior para apoyar el cumplimiento de la sentencia T-622 de 2016.
  • El fallo declara sujeto de derechos al rio Atrato por los efectos de la minería ilegal, y con ello ordena emprender acciones entre la población de los municipios que hacen parte de esa cuenca hídrica del Chocó como son Riosucio, Carmen del Darién, Vigía del Fuerte, Bojayá y Beté.​

Bogotá D.C., septiembre 10 de 2019En cerca de $1.000 millones están avaluadas las 40 toneladas de bienes en especie que aportará Prosperidad Social a la “Misión al Corazón del Atrato” que viene articulando el Ministerio del Interior junto con otras 20 entidades durante todo septiembre con el fin de dar cumplimiento a la sentencia T-622 de 2016.

La intervención se realizará hasta el 27 de septiembre cuando el Gobierno nacional espera llegar a la región con atención humanitaria y servicios sociales, médicos e institucionales a 36.038 personas, entre ellas 13.228 niños, niñas y adolescentes de los municipios de Riosucio, Carmen del Darién, Vigía del Fuerte, Bojayá y Beté, afectados por las prácticas de minería ilegal, lo cual originó la sentencia.

Esta entrega hace parte de las acciones que la entidad realiza en el Chocó, uno de los departamentos con los índices de pobreza más altos del país. Por eso Prosperidad Social sigue enfocada en llevar los programas de inclusión social, laboral y económica a esa región“, explicó la subdirectora general para la superación de la pobreza, Bibiana Taboada, durante el acto de inicio de la misión,

Prosperidad Social apoyará la jornada con la entrega de 40 toneladas de bienes en especie en calidad de donación que representan un monto de $964.900.752 millones, representados en elementos como ropa, calzado, ropa interior, elementos de hogar, juguetes, bisutería y accesorios, entre otros. Las donaciones provienen de los bienes incautados por la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN.

Los kits están siendo transportados desde el batallón de la Armada Nacional en la ciudad de Barranquilla y se entregarán entre unas 4.000 familias de la cuenca del rio. Como condición para realizar las entregas a los hogares y de la mano de la jornada de salud que se realiza en cada punto cada día, los beneficiarios deben portar cintillas que los organizadores han dispuesto para comprobar el proceso.

Entre las entidades participantes de esta estrategia se encuentran los ministerios de Salud, Educación Nacional, Defensa y Comercio; la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres, la Armada Nacional, el ICBF, la Superintendencia Nacional de Salud, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana, SENA, OIM, Cine Colombia, Prosperidad Social y Fundación Arturo Calle, entre otras.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.