Emblema - Prosperidad Socia

162 municipios del país fueron atendidos con donaciones en 2018

  • Durante todo el año el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), recorrió la geografía nacional entregando kits con elementos de hogar y útiles escolares, al igual que ropa para participantes de sus programas y organizaciones de apoyo.

Bogotá. D.C., diciembre 14 de 2018. Un total de 51.708 kits con elementos de hogar, útiles escolares o ropa fueron entregados en 162 municipios durante este año a los participantes de los programas del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), así como a instituciones de ayuda en el territorio colombiano.

Los artículos provienen de las incautaciones que realiza la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, los cuales son entregados en gran parte a la entidad para ser distribuidos entre población vulnerable o entre quienes han resultado afectados por desastres naturales o temporada de lluvias.

Con corte a 30 de noviembre se habían entregado kits a 3.593 hogares de Familias en Acción, a 32.331 hogares en pobreza extrema (Unidos), 1.360 hogares caracterizados por Sisbén y 2.018 hogares de los programas de Inclusión Productiva. Así mismo, 267 instituciones de ayuda recibieron los elementos, e individualmente, 12.139 personas fueron beneficiadas con las donaciones.

“Los kits contienen elementos que les permiten a las familias receptoras aliviar situaciones de carencia por condición de pobreza, por efectos de la temporada de lluvias o por desastres naturales, como es el caso de Inírida y Puerto Carreño en el oriente y la zona de influencia de Hidroituango en Antioquia, cuyos habitantes sufrieron afectaciones, y por eso, para la Entidad, es clave llegar a estas comunidades a través de las donaciones”, explicó la directora (e) de Gestión y Articulación de la Oferta Social, Lucy Edrey Acevedo.

Prosperidad Social en virtud del Decreto 390 de 2016 recibe bienes incautados por la DIAN con destino a los beneficiarios de sus programas, previa aprobación del comité de donaciones creado para tal fin, mediante la Resolución 3815 del 17 de diciembre de 2017.