162 municipios del país fueron atendidos con donaciones en 2018

0
(0)
  • Durante todo el año el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), recorrió la geografía nacional entregando kits con elementos de hogar y útiles escolares, al igual que ropa para participantes de sus programas y organizaciones de apoyo.

Bogotá. D.C., diciembre 14 de 2018. Un total de 51.708 kits con elementos de hogar, útiles escolares o ropa fueron entregados en 162 municipios durante este año a los participantes de los programas del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), así como a instituciones de ayuda en el territorio colombiano.

Los artículos provienen de las incautaciones que realiza la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, los cuales son entregados en gran parte a la entidad para ser distribuidos entre población vulnerable o entre quienes han resultado afectados por desastres naturales o temporada de lluvias.

Con corte a 30 de noviembre se habían entregado kits a 3.593 hogares de Familias en Acción, a 32.331 hogares en pobreza extrema (Unidos), 1.360 hogares caracterizados por Sisbén y 2.018 hogares de los programas de Inclusión Productiva. Así mismo, 267 instituciones de ayuda recibieron los elementos, e individualmente, 12.139 personas fueron beneficiadas con las donaciones.

“Los kits contienen elementos que les permiten a las familias receptoras aliviar situaciones de carencia por condición de pobreza, por efectos de la temporada de lluvias o por desastres naturales, como es el caso de Inírida y Puerto Carreño en el oriente y la zona de influencia de Hidroituango en Antioquia, cuyos habitantes sufrieron afectaciones, y por eso, para la Entidad, es clave llegar a estas comunidades a través de las donaciones”, explicó la directora (e) de Gestión y Articulación de la Oferta Social, Lucy Edrey Acevedo.

Prosperidad Social en virtud del Decreto 390 de 2016 recibe bienes incautados por la DIAN con destino a los beneficiarios de sus programas, previa aprobación del comité de donaciones creado para tal fin, mediante la Resolución 3815 del 17 de diciembre de 2017.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.