1.000 hogares de resguardos indígenas en Vichada reciben insumos del programa Manos que Alimentan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • Es la primera entrega de elementos para huertas, semillas, polisombra y malla que hace este programa de Prosperidad Social en el departamento.

Puerto Carreño, Vichada. Septiembre 22 de 2021. Mil hogares de nueve resguardos indígenas de Vichada empezaron a recibir los insumos que entrega el programa Manos que Alimentan, de Prosperidad Social. Recibieron diez especies de hortalizas, cuatro de aromáticas o medicinales, tres especies de frutales de corto plazo; cereales, leguminosas, polisombra y malla de cerramiento.

La inversión contemplada para estos mil hogares supera los 1.114 millones de pesos. Los beneficiados pertenecen a los pueblos sikuani, amorua, cubeo, cuiba, piapoco, saliva. mapayerri y siriano, de nueve resguardos de los municipios de Santa Rosalía, Puerto Carreño, Primavera y Cumaribo.

Manos que Alimentan busca mejorar el acceso y consumo de alimentos, para contribuir a la seguridad alimentaria de familias rurales en tiempos de covid-19. Promueve las unidades productivas de autoconsumo y las prácticas de alimentación saludables, de higiene, cuidado de la vivienda y su entorno. “Se implementa durante la pandemia. Contribuye a cubrir parte de las necesidades de proteína, promover la ingesta de vitaminas y minerales y las prácticas para una vida saludable”, explicó Brasilia Romero, directora de Inclusión Productiva de Prosperidad Social.

El programa entregó antes insumos en nueve municipios de Bolívar (Achí, Cartagena y Mahates), Córdoba (Planeta Rica, Lorica, Montería, Canalete y Sahagún) y Sucre (Corozal).

Se implementa en seis meses, desde la caracterización poblacional y territorial. Se complementa con contactos motivacionales dirigidos a la producción de alimentos para autoconsumo, agrícolas y de especies menores, y de prácticas para una vida saludable. Asegura el autoconsumo de alimentos y permite generar ingresos adicionales, con la venta de los excedentes producidos por cada hogar.

Posterior a la entrega de insumos, se hacen contactos motivacionales sobre el manejo y cuidado de las especies menores, y se presta asistencia técnica. Se espera que la producción se encuentre en desarrollo en dos o tres semanas, para los componentes agrícolas y para los de especies menores.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 1 / 5. Recuento de votos: 1

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut
laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi
enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation
ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea
commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor
in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat,
vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et
accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent
luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla
facilisi.
Lorem ipsum dolor sit amet, cons ectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut