- Por medio de videollamadas que se desarrollan a través de lengua de señas, Prosperidad Social le apuesta a la inclusión comunicativa en el territorio nacional.
- El 19 de mayo de 2023 la entidad ganó el premio a la mejor estrategia de atención multicanal en los CX interaction awards 2023.
Bogotá, D.C. 18 de octubre de 2024. Desde la dirección general de Gustavo Bolívar se tiene como objetivo, seguir generando una comunicación participativa, que permita a todos los colombianos, conocer y participar en los procesos nacientes desde Prosperidad Social.
Uno de los principales pilares del Gobierno del Cambio, en cabeza del presidente Gustavo Petro, ha sido lograr la inclusión ciudadana en los procesos y acompañamiento que van a dirigidos a los colombianos, por supuesto, tomando como punto de partida a las entidades de gobierno que unen sus esfuerzos para apoyar de manera activa a quienes más lo necesitan.
Desde el grupo Interno de Trabajo de Participación Ciudadana, se lideran las políticas de servicio y participación ciudadana en la Gestión Pública. Estas políticas corresponden a la dimensión “Gestión con Valores para resultados” del “Modelo Integrado de Planeación y Gestión”.
Dando un paso adelante, la entidad decidió incluir una estrategia de atención multicanal, esta propuesta, reúne cuatro canales diseñados e implementados para el uso de los distintos sectores de la población nacional, incorporando en ellos diferentes modalidades y maneras de llegar a la ciudadanía en los territorios.
El desarrollo de esta estrategia presenta el servicio de videollamada en lengua de señas en el canal virtual. Este servicio busca promover la correcta aplicación del enfoque diferencial en los escenarios de relacionamiento entre la entidad y la ciudadanía, contando con agentes altamente capacitados sobre la oferta institucional para que el acceso a la información sea un derecho al cual puedan acceder todos.
Para poder hacer uso de este servicio te invitamos a acceder a través de: https://aw01.us-east-1.020.ivrpowers.net/forms/mas-gobcol/
O, también siguiendo la siguiente ruta:
- Ingrese a www.prosperidadsocial.gov.co
- En el menú principal seleccionar la opción “servicio al ciudadano”
- En el título de “nuestros canales de atención” dar clic en la opción “videollamada – Lengua de Señas Colombiana”.

¿Esta información le fue útil?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0
No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.