Arranca entrega de incentivos para proyectos productivos de población vulnerable en Bolívar, Sucre y Córdoba

0
(0)
  • En 14 municipios de Bolívar, Sucre y Córdoba se inició la entrega del incentivo que apoya proyectos productivos de los hogares víctimas de desplazamiento.
  • 548 participantes del programa Familias en su Tierra serán beneficiados con este estímulo dirigido a la población vulnerable.
  • Simultaneamente se desarrollan ferias de proveeduría que promueven la reactivación económica de las regiones.

Cartagena, Bolívar. Febrero 9 de 2021. Prosperidad Social, a través del programa Familias en su Tierra, inició este jueves la entrega de recursos para apoyar proyectos productivos de población víctima del conflicto en Bolívar, Sucre y Córdoba; y las ferias de proveeduría que facilitan la adquisición de elementos requeridos por los proyectos y estimulan la reactivación económica en las regiones.

Las jornadas se realizan de manera simultánea en tres municipios de Bolívar (San Jacinto, San Juan Nepomuceno y María la Baja), cinco de Sucre (Galeras, Ovejas, Sincelejo, San Onofre y Colosó) y seis de Córdoba (Montelíbano, Tierralta, Valencia, Puerto Libertador, Lorica y Cereté). En las ferias participan 6.548 hogares que han sido víctimas de desplazamiento forzado, que han sido reubicados o retornados. Familias en su Tierra se enfoca en su estabilización socioeconómica.

Con las ferias de proveeduría se promueve el buen uso del incentivo económico que da la entidad en el marco del componente Proyecto productivo de Familias en su Tierra: apoya a los participantes en la adquisición de los elementos requeridos para sus proyectos. Esto se logra llevando al espacio establecido gran cantidad de proveedores del municipio o la zona, permitiendo a los participantes comparar precio, calidad y tiempos de entrega, entre otros criterios.

Bolívar, Sucre y Córdoba hacen parte de la zona 6 de esta séptima intervención del programa Familias en su Tierra. Prosperidad Social está invirtiendo alrededor de 17.587 millones de pesos para proyectos productivos de 6.548 hogares activos del programa en los 14 municipios.

En lo establecido en los planes de inversión de los participantes, 2.587 de los proyectos  son emprendimientos y 3.993 corresponden a fortalecimientos. Esto indica que la mayoría de los participantes ya trabajaba con unidades productivas y con ayuda del programa podrá impulsar sus negocios.

A finales de enero se realizaron mesas de trabajo entre representantes del programa, entidades territoriales, bancos, alcaldías y proveedores de cada municipio de intervención, para que las jornadas se desarrollen de acuerdo con los propósitos señalados desde Prosperidad Social y siguiendo los respectivos protocolos de bioseguridad.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.