Tránsito a Renta Ciudadana: presidente Petro encabezará jornada pedagógica con beneficiarios, en Bogotá

3.7
(35)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

 Prosperidad Social realizará, el próximo 29 de abril, una actividad pedagógica, que encabezará el presidente Gustavo Petro Urrego, para las familias beneficiarias del programa, en Bogotá y los municipios aledaños.

 

– La entidad abrió convocatoria para que beneficiarios con niños de 6 a 14 años diligencien una encuesta de registro para participar en la actividad.

 
 

Bogotá. D.C. Abril 18 de 2023. Prosperidad Social abrió, este martes, la convocatoria para que miles de hogares beneficiarios del programa Tránsito a Renta Ciudadana participen en una jornada pedagógica, que encabezará el presidente Gustavo Petro Urrego, el próximo 29 de abril, en Bogotá.

 
 

La invitación se extiende a hogares beneficiarios del programa en Bogotá, Cota, Funza, Mosquera Tenjo, Soacha, Sibaté, Sopó, La Calera y Chía. En el encuentro, Prosperidad Social hará una inducción sobre el programa a los hogares. Las familias están invitadas a asistir con los niños y niñas que estén entre los 6 y 14 años.

 
 

Para asistir al evento es indispensable registrarse previamente en el siguiente enlace: https://ritweb.prosperidadsocial.gov.co/. La próxima semana, Prosperidad Social confirmará la inscripción y enviará la invitación al hogar, después de un proceso administrativo para determinar si la familia que se preinscribió cumple con los requisitos para asistir al evento.

 
 

Durante el evento, la entidad ofrecerá una feria de servicios, en la que participarán los ministerios de Deporte, Cultura y Salud; el Banco Agrario, el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud y el Instituto Distrital de Artes, entre otros. Contará con espectáculos de circo y teatro y presentaciones artísticas y sorpresas para los niños y niñas que asistan.

 
 

No se permitirá el ingreso de menores de 5 años, por razones de seguridad. No podrá ingresar nadie que no cuente con prerregistro y confirmación de entrada al evento.

 
 

Tránsito a Renta Ciudadana es una apuesta no asistencialista, de ingresos dignos, para la población que se encuentra en pobreza extrema, pobreza moderada y vulnerabilidad. Generará condiciones para que los participantes superen la situación de vulnerabilidad, acompañando la transferencia de una oferta institucional robusta, que fortalezca las habilidades de los participantes, a través de herramientas como la educación.

 
 

Tránsito a Renta Ciudadana pasará de atender 1,9 millones de hogares, a 3,3 millones de hogares, aproximadamente; esto significa un incremento del 58 % en el número de familias. El programa tendrá cobertura en todo el país y una atención especial en los 466 municipios priorizados de acuerdo con el mapa de hambre: allí las familias recibirán los montos más altos.

 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.7 / 5. Recuento de votos: 35

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.