Transición del Sisbén III al IV para los programas de Prosperidad Social será de 16 meses

1.3
(6)
  • Así lo informó la directora general de la entidad, Susana Correa Borrero, quien además hizo énfasis en que no habrá retiro masivo de participantes de ningún programa luego de entrar en vigencia el Sisbén IV. 
  • La funcionaria también invita a la ciudadanía que participa o quiera participar de la oferta social del Estado, a diligenciar o actualizar su encuesta.

Bogotá. D.C. Marzo 8 de 2021. La directora general de Prosperidad Social Susana Correa Borrero informó que todos los participantes de los programas de Prosperidad Social deben estar tranquilos porque cada programa tendrá una etapa de transición entre el Sisbén III y el IV, y continuarán recibiendo sus transferencias monetarias durante este periodo.

“Entendemos que esta transición es necesaria para que podamos brindar a los hogares beneficiarios el tiempo suficiente para actualizar su información a través de esta nueva encuesta o, en caso de que sus condiciones socioeconómicas hayan variado durante la pandemia, solicitar que la misma les sea ajustada por parte de las alcaldías respectivas”, dijo Correa.

La entidad, a través de cada una de las direcciones misionales, está revisando y ajustando la focalización con base en la nueva metodología del Sisbén IV para sus programas de transferencias monetarias, inclusión productiva, mejoramientos de condiciones de habitabilidad y acompañamiento familiar y comunitario. Estamos diseñando un esquema de transición de acuerdo con lo contemplado en el CONPES 3877 de 2016, definiendo tiempos y procesos para que los participantes y potenciales beneficiarios accedan a la oferta del Estado con la nueva metodología del Sisbén IV. Este periodo de transición puede ser de mínimo 16 meses”, explicó la funcionaria.

Correa también afirmó que lo que hará la entidad es optimizar y fortalecer la gerencia de los programas de transferencias monetarias (condicionadas y no condicionadas) y de toda la oferta social como ruta para la superación de la pobreza para que contribuyan con la seguridad alimentaria, la educación, la salud, la empleabilidad, el emprendimiento individual y colectivo y la generación de ingresos sostenibles. También hizo énfasis en la importancia de diligenciar o actualizar la encuesta del Sisbén IV.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 1.3 / 5. Recuento de votos: 6

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.