Tiendas para la Gente y Manos que Alimentan, nuevas rutas exprés para atender a 8.500 hogares vulnerables

  • La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, informó que la entidad pone en marcha estas dos nuevas estrategias para aportar a la reactivación económica.
  • Tiendas para la Gente apoyará a 1.500 tenderos con una estrategia de enrutamiento y oferta integral que ofrece acompañamiento, atención diferencial, formación, encadenamientos productivos e inclusión financiera.
  • Manos que Alimentan beneficiará a 7.000 familias de comunidades étnicas, con un programa que aporta a la seguridad alimentaria y a la producción de excedentes para intercambio y comercialización.

Bogotá. D.C., 29 de septiembre de 2020. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, anunció que la entidad inicia la ejecución  de una ruta exprés del programa Mi Negocio, denominada Tiendas para la Gente, y de la estrategia llamada Manos que Alimentan. Buscan apoyar a tenderos en la reactivación económica y a comunidades étnicas en el fortalecimiento de su seguridad alimentaria, respectivamente.

Tiendas para la Gente es un piloto del programa Mi Negocio, en el marco de la estrategia Economía para la Gente, que respalda a pequeños comerciantes afectados por la emergencia social provocada por el Covid-19. “Buscamos fortalecer unidades productivas, tipo tiendas de barrio, para capitalizarlas con insumos no perecederos de la canasta familiar”, dijo Correa.

Ofrece jornadas de formación, a partir de medios virtuales, en temas de mercadeo, ventas y formalización, para generar capacidades blandas, sostenibilidad y el posicionamiento de las tiendas, bajo las condiciones de la nueva normalidad económica. Se beneficiarán 1.500 tenderos en Bogotá, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca y Nariño (100 cupos cada uno). La inversión total es de 3.090 millones de pesos.

Manos que Alimentan está destinado a la implementación de unidades productivas de alimentos, para contribuir a la seguridad alimentaria de los resguardos indígenas y consejos comunitarios, y a la producción de excedentes que favorezcan el intercambio entre los hogares o la comercialización a nivel local. “Con Manos que Alimentan beneficiaremos a 7.000 hogares de comunidades indígenas y afrodescendientes en 10 departamentos: Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca, Cauca, Nariño, Chocó, Córdoba, Magdalena, Huila y La Guajira. La inversión total es de 10.355.058.387 pesos”, informó Correa.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn