Tiendas para la Gente entrega insumos a 247 participantes en Cartagena

  • Este año el proyecto ha acompañado a 347 participantes, dueños de negocios afectados por la emergencia sanitaria y la ola invernal.
  • La inversión del proyecto en esta ciudad es superior a 600 millones de pesos. 

Cartagena, Bolívar. Diciembre 29 de 2020. El proyecto Tiendas para la Gente, implementado por Prosperidad Social, capitalizó este martes a 247 tenderos afectados por la reciente ola invernal en Cartagena. Con estos participantes, la iniciativa llegó a 347 beneficiarios en la capital de Bolívar: había vinculado antes a 100 personas que culminaron la ruta hace semanas.

Tiendas para la Gente fortalece negocios de barrio de la población sujeto de atención de la entidad para restablecer las condiciones socioeconómicas afectadas durante la emergencia sanitaria por covid-19. La directora de la entidad, Susana Correa Borrero, informó que la inversión del proyecto en esta capital supera los 600 millones de pesos: 200 millones de pesos para la primera etapa (con 100 participantes) y 400 millones para acompañar a los nuevos 247. “Adicionamos estos cupos como parte de la respuesta a los efectos de la ola invernal presentada en la ciudad en octubre y noviembre”, dijo.

El proyecto tiene cupos para acompañar a 1.747 tenderos en 15 ciudades de 14 departamentos. Dota con inventarios de productos de la canasta familiar a los negocios para que vuelvan a integrarse a la cadena de abastecimiento en su territorio “Las necesarias medidas preventivas para disminuir la curva de contagio afectaron las fuentes de generación de ingresos, por las restricciones y suspensión, total o parcial, de las actividades productivas. Con este proyecto contribuimos al fortalecimiento de las capacidades personales y empresariales de los participantes”, expresó Correa.

La ruta de atención de Tiendas para la Gente contempla cinco talleres virtuales y tres visitas para el monitoreo del avance en la reactivación de la unidad productiva. Durante los talleres se abordan temas como resiliencia, mercadeo digital, formalización y administración, gerencia e inclusión financiera. “Adicionalmente, se adelanta una capitalización de hasta 2 millones de pesos en inventarios de abarrotes y productos de aseo y se entrega un kit de bioseguridad para incentivar la implementación de las medidas preventivas del contagio del covid-19”, dijo el director de Inclusión Productiva de Prosperidad Social, Juan Manuel Erazo.

En este proyecto la entidad invierte 3.456 millones de pesos. Se desarrolla durante el plan operativo del programa Mi Negocio y la estrategia Economía para la Gente, en el marco del Nuevo Compromiso por Colombia. Economía para la Gente es una estrategia liderada por Prosperidad Social y el Ministerio de Comercio para consolidar el portafolio de programas para atender micronegocios formales e informales afectados por la pandemia.