Ser beneficiario de Colombia Mayor: Una historia de gratitud y esperanza

  • Emerito Sierra, beneficiario del programa Colombia Mayor en Fundación, Magdalena, destaca los avances en dignidad y bienestar para los adultos mayores gracias al apoyo del gobierno nacional.

Fundación, Magdalena. 20 de noviembre de 2024. En el municipio de Fundación, Magdalena, conocido como “La esquina del progreso”, Emerito Sierra encontró un motivo para sonreír de nuevo. A sus 82 años, después de una vida llena de esfuerzo, recibió un apoyo que nunca había imaginado: El subsidio del programa Colombia Mayor de Prosperidad Social. “Yo cuento con la dignidad de una persona que ha sido ayudada por el Estado colombiano por primera vez, la ayuda que el presidente Gustavo Petro ha brindado a los más pobres de Colombia. Destaco Emerito con la emoción de quien ve una luz de esperanza y respaldo, por parte del Gobierno Nacional.

En cumplimiento de la visión del presidente Gustavo Petro de construir una Colombia Potencia de la Vida, más incluyente y que beneficie a los más pobres, Prosperidad Social, bajo la dirección de Gustavo Bolívar, avanza en su compromiso con el bienestar de las comunidades,  implementando políticas públicas que buscan mejorar la calidad de vida de los colombianos, especialmente de los adultos mayores, quienes han recibido un apoyo histórico a través del programa Colombia Mayor.

Hoy, son más de 56,096 adultos mayores en el Magdalena y 2,903 en Fundación que se benefician de este programa, que ha sido fundamental para mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables de la región.

Gracias a la gestión de Prosperidad Social y al esfuerzo continuo del director Gustavo Bolívar, se ha logrado brindar apoyo a los adultos mayores de 80 años, quienes antes recibían $80.000 pesos, y hoy, gracias a estas acciones, reciben $225.000 pesos. Este esfuerzo refleja el compromiso del presidente Gustavo Petro con el bienestar de los colombianos y con los sectores más necesitados del país.

Este incremento no solo alivia necesidades materiales, sino que también refuerza la dignidad de quienes han contribuido al tejido social del país.

La historia de Emerito no es única en Fundación. El programa Colombia Mayor ha llegado a muchos hogares en este rincón del Magdalena, transformando vidas y devolviendo la esperanza. Su testimonio demuestra cómo las políticas sociales bien implementadas pueden impactar de manera positiva a las comunidades más vulnerables.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 2.6 / 5. Recuento de votos: 9

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut
laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi
enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation
ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea
commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor
in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat,
vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et
accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent
luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla
facilisi.
Lorem ipsum dolor sit amet, cons ectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut