Se abren preinscripciones virtuales para mejoramiento de viviendas en Antioquia, Boyacá, Caldas, Cesar, Cundinamarca, Quindío y Santander

0
(0)
  • El proceso se realizará únicamente a través de dispositivos móviles o cualquier computador. La plataforma estará abierta desde las 8:00 a.m. de este 23 de octubre hasta las 5:00 p.m. del jueves 25 del mismo mes.
  • Las personas que no tengan acceso a Internet pueden acudir a los puntos dispuestos en cada municipio y hacer el proceso de forma guiada y gratuita.
  • La preinscripción es un paso previo que determina si una familia se encuentra habilitada para acceder al beneficio. Posteriormente, se realizará un sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los participantes del programa.

Bogotá. D.C., octubre 23 de 2018.  De manera virtual y con las facilidades para que todos los hogares potenciales adelanten el proceso, se realizará desde este martes 23 de octubre a partir de las 8:00 a.m. y hasta el jueves 25 de octubre de 2018 a las 5:00 p.m., el proceso de preinscripciones para mejoramiento de viviendas en los municipios de La Pintada, Antioquia; Ciénega, Boyacá; Aranzazu, Caldas; Río de Oro, Cesar; Bojacá, Gachetá, Guayabetal y San Bernardo, Cundinamarca; La Tebaida; Quindío y Molagavita, Santander.

Aplicarán para preinscribirse y postular su vivienda hogares que se encuentren en al menos uno de los siguientes grupos: Red Unidos, población víctima, madres comunitarias del ICBF, población con puntaje SISBÉN III así como familias que cuenten con algún miembro en condición de discapacidad y que se encuentren en alguno de los grupos anteriormente mencionados.

El proceso de preinscripción se realizará ÚNICAMENTE de manera virtual, desde cualquier dispositivo móvil o computador diligenciando el formulario en el siguiente link que estará disponible desde el 23 de octubre:

http://infraestructura.prosperidadsocial.gov.co:81/Paginas/Proyecto/PreinscripcionBuscar.aspx

Al finalizar aparecerá un mensaje que le informará al postulante si la preinscripción fue exitosa o no. De ser exitosa, el participante recibirá en los días siguientes un mensaje de texto o llamada que le informará si se encuentra habilitado para participar en el sorteo a través del cual se definirán aleatoriamente los hogares que recibirán los mejoramientos.

Las personas que no cuenten con acceso a Internet podrán acercarse a los puntos adecuados para que desde el 23 de octubre a partir de las 8:00 a.m. y hasta el 25 de octubre a las 5:00 p.m., puedan hacer su preinscripción de forma guiada y gratuita.

 

DEPARTAMENTOMUNICIPIOSITIO JORNADA DE PREINSCRIPCIÓN
ANTIOQUIALa PintadaParque Educativo Pinta tus Sueños – Av. 30 # 31 – 09
BOYACÁCiénegaPunto Vive Digital – Cll. 3 # 3- 37
CALDASAranzazuPunto Vive Digital – Cr. 7 # 7 esquina, en los bajos del CDI Travesuras
CESARRío de OroInstitución Educativa Agropecuaria – Corregimiento Los Ángeles
CUNDINAMARCABojacáPortal Interactivo Biblioteca municipal – Cll. 8 # 5 – 33
CUNDINAMARCAGachetáSalón Cipuedo – Biblioteca municipal
CUNDINAMARCAGuayabetalSalón del Concejo – Cr. 3 # 3 – 13, Centro
CUNDINAMARCASan BernardoAuditorio Palacio municipal – Cll 6 # 3ª – 16/28 (2do piso)
QUINDÍOLa TebaidaCasa de La Cultura – Cll. 12 # 6 – 52/58
SANTANDERMolagavitaAuditorio municipal de Molagavita – Cr. 3 # 4 – 15

 

En total en los 10 municipios se beneficiarán cerca de 506 hogares, que podrán recibir hasta dos intervenciones en mejoramiento de baño, cocina, habitaciones, techos y pisos, según la necesidad que presente cada hogar.

 

Criterios de selección 

Para acceder al programa, los interesados deben pertenecer a alguno de los grupos poblacionales ya mencionados.

Así mismo, las personas interesadas deben ser mayores de edad, tener cédula de ciudadanía o contraseña y acreditar la posesión o propiedad de una vivienda. La información entregada deberá soportarse en la etapa de recepción de documentos. 

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.