Renta ciudadana para la superación de la pobreza: foro de Prosperidad Social y la Pontificia Universidad Javeriana

3.1
(29)
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
  • El foro Renta Ciudadana y cierre de la brecha en pobreza de las familias colombianas será el 24 de febrero, a las 3 de la tarde, en el Auditorio Jaime Hoyos de la Universidad Javeriana.
  • Según el subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Carlos Chinchilla, “la entidad y el Gobierno esperan construir un programa con la participación de distintos actores”.

 

Bogotá. D.C. Febrero 22 de 2023. Prosperidad Social y la Especialización en Derecho de Familia de la Pontificia Universidad Javeriana realizarán este viernes (24 de febrero) un foro orientado a conocer los aspectos que debería contener una renta ciudadana susceptible de disminuir de forma sustancial la brecha de pobreza en Colombia. Para ello se contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, con el fin de conocer experiencias exitosas en el mundo y discutir los beneficios y retos que conlleva la construcción del programa Renta Ciudadana, de cara al Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 Colombia Potencia Mundial de la Vida.

En él participarán María Andrea López, jefe de desarrollo empresarial del Área de Reducción de Pobreza e Inequidad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Marco Stampini, líder especialista de Protección Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID); Marcela Eslava, decana de la facultad de Economía de la Universidad de los Andes y Yadira Alarcón, Directora de la Especialización en Derecho de Familia de la Pontificia Universidad Javeriana.

El subdirector de Programas y Proyectos de Prosperidad Social, Carlos Chinchilla, dijo este miércoles en entrevista en Colombia Hoy que la entidad y el Gobierno esperan construir un programa en el que “confluyan distintos actores: la academia, los organismos multilaterales, los servidores públicos y la ciudadanía”.

Una de las principales metas del Gobierno Nacional durante este cuatrienio es bajar la pobreza extrema a un dígito.

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.1 / 5. Recuento de votos: 29

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.