- Las entregas en esta región comenzaron el 13 de noviembre en los municipios de Madrid y Mosquera, donde 600 familias recibieron 7,5 toneladas de papa.
- Posteriormente, se entregaron 46,25 toneladas de papa en los municipios de Cachipay, Ricaurte, Soacha, Villagómez, Paime y Topaipi donde se beneficiaron 3.70 familias.
- El ciclo cerró el 18 de noviembre en el municipio de San Bernardo, con la entrega de 6,25 toneladas adicionales de papa a 500 hogares.
Soacha, Cundinamarca, 20 de noviembre de 2025. Prosperidad Social y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, avanzan en la ejecución del programa Alimentos para la Vida con el que se fortalece la seguridad alimentaria de los hogares más vulnerables del país y se apoya a los pequeños productores agropecuarios.
En esta oportunidad, se entregaron 60 toneladas de papa en Cundinamarca, beneficiando a más de 4.000 familias en condición de pobreza y vulnerabilidad en los municipios de Madrid, Mosquera, Cachipay, Ricaurte, Soacha, Villagómez, Paime, Topaipí y San Bernardo.
“Reafirmamos nuestro compromiso con las familias del departamento mediante acciones que fortalecen la seguridad alimentaria y dignifican el trabajo de nuestros campesinos; la entrega de 60 toneladas de papa en municipios como Soacha, Madrid, Mosquera, Cachipay, Ricaurte, Villagómez, Paime, Topaipí y San Bernardo evidencia el avance de una estrategia integral que beneficia a los hogares más vulnerables y respalda a los pequeños productores que han enfrentado dificultades en la comercialización de sus cosechas. Continuaremos consolidando estas iniciativas para promover una economía solidaria, garantizar justicia social, dignificar el campo cundinamarqués y contribuir al bienestar de miles de familias en el territorio”, dijo Katerine Castellanos Forigua, gerente regional de Prosperidad Social.
MinAgricultura ha diseñado estrategias para compra directa a productores de leche líquida y familias cultivadoras de papa en distintos departamentos. Las entregas son el resultado de compras directas a campesinos, quienes habían visto afectados sus precios y hoy encuentran en esta estrategia una oportunidad para apoyar, con su producción, a la población más vulnerable de esta región del país.
Alimentos para la Vida complementa el programa de Apoyo para el Manejo de Excedentes Estacionales de Pequeños Productores, liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, al promover una economía solidaria que conecta la producción campesina con la garantía del derecho a la alimentación de los hogares más necesitados.
Con esta estrategia, Prosperidad Social y MinAgricultura reafirman su compromiso con la justicia social, la dignificación del campo y la seguridad alimentaria de las familias colombianas.
¿Esta información le fue útil?
¡Haz clic en una estrella para calificarla!
Promedio 4.5 / 5. Recuento de votos: 2
No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.