Prosperidad Social y el Programa Mundial de Alimentos inician encuentros con más de 9.000 hogares sobre “El poder de producir nuestra comida”

  • La realización de estos encuentros marca el inicio de la implementación de las Unidades Productivas para Autoconsumo – UPA en territorio. 
  • En estos espacios se abordan temas en torno a la alimentación y estilos de vida saludable con la participación de, aproximadamente, 9.300 hogares en 15 municipios del país. 

 

Bogotá D.C., 6 de junio de 2024. “El poder de producir nuestra comida”, es el nombre de los encuentros que Prosperidad Social y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) iniciaron esta semana, como parte de la implementación de las Unidades Productivas para Autoconsumo – UPA, dentro de la estrategia del Gobierno Nacional para avanzar en la seguridad alimentaria del país.  

El proyecto Unidades Productivas de Autoconsumo es una iniciativa de Prosperidad Social, dirigida a población rural, comunidades indígenas y afrocolombianas, hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, y población víctima de desplazamiento forzado. Con él se busca contribuir a que estas comunidades produzcan sus alimentos, reconociendo que no es necesario comprar lo que la tierra nos puede dar. 

A partir de encuentros vivenciales, los hogares participantes intercambian saberes y conocimientos, reconociendo las costumbres alimenticias de las comunidades, y enseñándoles formas más eficientes en el manejo de los cultivos para garantizar los alimentos del hogar durante todo el año.  

Este es el primer taller, de los seis ciclos de talleres programados durante la ruta operativa del proyecto, enmarcado en el Acuerdo 687 de 2023, entre la entidad y el PMA. En estos primeros encuentros, los hogares reciben información para desarrollar sus unidades productivas para el autoconsumo (huertas caseras) y se enseñan prácticas adecuadas de manipulación en la preparación de alimentos de consumo habitual. 

Durante las dos primeras semanas de junio se realizarán 240 encuentros, de los 310 programados, y se cubrirán 6.300 hogares, de los 9.300 en total que fueron focalizados para este proyecto. La intervención se realiza inicialmente en los departamentos de Antioquia, Magdalena y Cauca. Próximamente se adelantará en Bolívar y Chocó.  

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 3.5 / 5. Recuento de votos: 4

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.

Lorem ipsum

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut
laoreet dolore magna aliquam erat volutpat. Ut wisi
enim ad minim veniam, quis nostrud exerci tation
ullamcorper suscipit lobortis nisl ut aliquip ex ea
commodo consequat. Duis autem vel eum iriure dolor
in hendrerit in vulputate velit esse molestie consequat,
vel illum dolore eu feugiat nulla facilisis at vero eros et
accumsan et iusto odio dignissim qui blandit praesent
luptatum zzril delenit augue duis dolore te feugait nulla
facilisi.
Lorem ipsum dolor sit amet, cons ectetuer adipiscing
elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut