Prosperidad Social realiza jornada de trabajo por la reactivación económica en Córdoba y Sucre

0
(0)
  • En Chinú, Córdoba, la directora Susana Correa inauguró un polideportivo en el que fueron invertidos 3.430 millones de pesos.
  • En Santiago de Tolú, Sucre, la entidad capitalizó tres organizaciones del programa Emprendimiento Colectivo.

Montería, Córdoba. Noviembre 6 de 2020. La directora general de Prosperidad Social, Susana Correa Borrero, lideró este viernes una jornada de reactivación económica en el marco de la estrategia Economía para la Gente en Sucre y Córdoba. La acompañaron la directora de la regional de la entidad en Córdoba, Clara Ramos, y el director de la regional Sucre, Juan Mario Hernández.

En Chinú (Córdoba), Correa y el alcalde Orlando Castillo inauguraron un complejo deportivo que busca mejorar las condiciones de salud y aprovechamiento del tiempo libre de la población. La obra se realizó en conjunto con la Alcaldía, que asignó el lote, y la Gobernación de Córdoba, que aportó cerca de 493 millones de pesos. Prosperidad Social invirtió cerca de 3.000 millones de pesos. El total del costo, incluyendo interventoría, es superior a los 3.430 millones de pesos.

“Este complejo deportivo beneficia a 1.200 niños, niñas, jóvenes y adultos de la comunidad”, expresó Correa. El proyecto además generó 70 empleos que beneficiaron primordialmente a la comunidad de Chinú.

En Santiago de Tolú (Sucre), tres organizaciones productivas recibieron la capitalización de sus emprendimientos. La inversión supera los 100 millones de pesos, representados en equipos, herramientas e insumos y beneficia a unas 180 personas. Las asociaciones capitalizadas son la Organización Luis Carlos Galán Sarmiento, compuesta por 23 asociados víctimas del conflicto armado, dedicada a la cría y comercialización de gallinas ponedoras y huevos; el Comité de Pescadores Artesanales del Golfo y la Asociación Afrocolombiana de Pescadores con Cordel (Apescordel), en la que se asocian víctimas del conflicto.

Julián Medina, representante legal de Apescordel, dijo que los recursos recibidos (cayucos, motor, GPS, anzuelos y congeladores) permitirán mejorar la producción y asegurar la sostenibilidad de las familias vinculadas. “Aquí estamos además avanzando en la seguridad alimentaria, en la mejoría de nuestras condiciones de vida y en la soberanía de nuestro territorio”, expresó.

Cada una de las asociaciones recibió hasta 35 millones de pesos: 30 millones en activos y 5 millones para adecuación logística. En este departamento Emprendimiento Colectivo tiene intervención también en los municipios de San Onofre (dos proyectos) y San Luis de Sincé (cuatro proyectos). La inversión del programa en esta región del país es de 315 millones de pesos.

“El apoyo a emprendimientos de la población en condición de vulnerabilidad es un elemento clave en materia de superación de pobreza. La entidad ha garantizado la atención a esta población en el marco de la emergencia con programas como Emprendimiento Colectivo y Mi Negocio que se fortalecen en el plan de Economía para la Gente del Gobierno Nacional”, explicó Correa.

Economía para la Gente es una estrategia enmarcada en el Nuevo Compromiso por Colombia. Consolida un portafolio de programas para atender pequeños negocios formales e informales afectados por la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

¿Esta información le fue útil?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sea el primero en calificar esta publicación.